Las Hurdes, mayo 2021

 


43 personas y 21 coches nos dábamos cita el pasado viernes 28 de mayo en un emotivo y significativo reencuentro, de más de un año para muchos, en un entorno inmejorable como es esta comarca cacereña de las Hurdes.

 

El viernes por la tarde fueron llegando todos los participantes desde diferentes rincones de España: Almería, Murcia, Algeciras, Valencia, Madrid...

Aunque alguno no consiguió llegar por la tarde, pues aparecieron problemas mecánicos en la carretera y de tuvo que hacer un viaje rápido en grúa a Madrid, para cambiar un Land Rover por el indestructible Lada Niva, llegando al hotel de Vegas de Coria casi a las 4 am.

 

El sábado en el desayuno en el hotel formamos los grupos, repartimos los libros de ruta y, después de una pequeña charla, por fin llegó el momento de salir a pista. Tras unos cuantos kilómetros de carretera nos encontramos con la primera visita de parada obligatoria: el famoso mirador del meandro del Melero.

 

La primera subida viene justo a continuación del mirador y, a partir de aquí, entramos en plena zona de cortafuegos, poniendo a prueba la reductora de cada uno de los vehículos. De todos, menos del Dacia Duster y su intrépido conductor.

 

Poco a poco, los más novatos en estas lides fueron tomando un poco más de confianza. Mientras, la ruta continúa hasta el mirador del Chorrito de los Ángeles, donde estaba prevista la comida; aunque sólo un grupo consiguió comer en el sitio previsto, los demás acumulábamos retraso y fuimos eligiendo otros lugares para la comida.

 

Para mí el plato fuerte de este día, vino después del "Chorrito": una subida por un cortafuegos de más de 4 kilómetros disfrutando de los paisajes con vistas a 360 grados. Para los que aún no teníamos suficiente, la última bajada antes del asfalto, la más inclinada de este día, puso fin a un día de reencuentro con el campo.

 

El domingo había la mitad de kilómetros: el objetivo era llegar a comer entre la 1 y las 2 de la tarde. Un problema en uno de los wrangler, despúes del primer cortafuegos, dejaban fuera de juego a David y Patricia, quienes nos esperaron para la comida en el hotel mientras la grúa se llevaba el coche.

 

El resto de los grupos continúamos sin incidencias hasta llegar a una de las bajadas más fuertes de todo el fin de semana. Después de coronar una subida por un cortafuegos arreglado, llegamos a las antenas y buscamos una bajada a nuestra derecha donde, literalmente, el coche de delante desaparece por la inclinación.

 

Para terminar estos 100 kilómetros de ruta del segundo día, no podíamos descartar nuestra típica subida a las antenas y bajada por el cortafuegos que se ve en frente del hotel. La subida, de bastante inclinación, y la bajada larguísima y preciosa, pusieron la guinda a este primer fin de semana de ruta sin cierres perimetrales.

 

Hasta la próxima.

 

Ficha técnica:

Coches - 21

Personas - 43

Ruta de dos días: 199 km el sábado, 100 km el domingo

Modelos: 5 Jeep Wrangler, 12 Toyota, 1 Suzuki Jimny, 1 Dacia Duster, 1 Lada Niva, 1 Land Rover Discovery

 

 

 

 

 

 

 

Galería de fotos