Las Hurdes, Junio 2021

 


En vista de la altísima demanda que tuvimos con esta ruta en el mes de mayo, decidimos volver a realizarla el fin de semana siguiente. Ruta que hemos vuelto a llenar con 15 coches y 29 personas.

 

El viernes por la tarde nos reunimos en nuestro agradable hotel en Pinofranqueado, todos los participantes desde varias comunidades: Salamanca, Madrid, Jaén...

 

El sábado, durante el desayuno en el hotel, repartimos los libros de ruta y después de una breve charla formamos los grupos. En esta ocasión tocaba hacer unos 15 entretenidos kilómetros de carretera antes de salir a pista. Poco después tocaba hacer la primera parada obligatoria en el meandro del río Melero.

 

La primera subida seria, vino justo a continuación del mirador y, a partir de aquí, entramos en plena zona de cortafuegos, poniendo a prueba la reductora de cada uno de los vehículos. De todos, menos del Dacia Duster que repitió ruta con nosotros una vez más.

 

En el segundo cortafuegos surgieron ciertos problemas mecánicos en el Mitshubishi: el tubo del turbo se había salido y deformado. Intentamos colocarlo y apretarlo bien, pero a los pocos kilómetros se volvió a salir, y tomamos la decisión de repararlo en un taller de algún pueblo cercano.

 

Un coche de la organización acompañó al Mitsubishi, que enseguida encontraron un taller donde dejaron el tubo como nuevo. Una hora y media después estaban incorporándose a la ruta en el punto de la comida: el mirador del Chorrito de los Ángeles.

 

Mientras tanto, los más novatos en estas lides fueron tomando un poco más de confianza. Los grupos seguían subiendo y bajando cortafuegos, con algún que otro percance antes de la comida: una maquina se encontraba en mitad de un camino cortando el paso, así que hubo que buscar un camino alternativo para salvar ese tramo, nada grave.

 

Por fin nos juntamos casi todos los grupos en el "chorrito" para la comida. Aunque 3 coches decidieron parar un poco antes.

 

El plato fuerte de este día, vino después del "Chorrito": una subida por un cortafuegos de más de 4 kilómetros disfrutando de los paisajes con vistas a 360 grados. Para los que aún no teníamos suficiente, la última bajada antes del asfalto, la más inclinada de este día, puso fin a un día de reencuentro con el campo.

 

El domingo teníamos la mitad de kilómetros. El objetivo era llegar a comer entre la 1 y las 2 de la tarde. Esta vez, al salir desde Pinofranqueado, lo primero que hicimos es el cortafuegos que está justp en frente de Vegas de Coria. La subida, de bastante pendiente, y la bajada preciosa y larguísima, hacen que este cortafuegos sea uno de los más bonitos del fin de semana.

 

Para terminar estos 100 kilómetros de ruta del domingo, no podíamos terminar sin subir a Arrobuey, con unas hermosas vistas donde las antenas, y nuestra posterior bajada, quizás una de las más inclinadas del fin de semana, en la que literarlmente el coche de delante desaparece por la inclinación.

 

Llegamos a buena hora a Pinofranqueado para comer y despedir así esta Ruta de los Cortafuegos que no nos cansamos de proponer.

 

Hasta la próxima.

 

Ficha técnica:

Coches - 15

Personas - 29

Ruta de dos días: 199 km el sábado, 100 km el domingo

 

 

 

 

 

 

 

 

Galería de fotos