22 coches en el circuito Raid Aventura 4x4 de Ocaña

 

 

Ni las previsiones de lluvia y tiempo desagradable han tirado por tierra las ganas de campo de las personas que nos reunimos en el circuito de Ocaña para asistir a este cursillo opcional.

 

Hace 9 días se nos ocurrió probar un formato nuevo en el circuito: ofrecer un curso opcional a muy buen precio y permitir rodar libremente a los que no quieran participar en el curso. La verdad es que nos esperábamos pasar un agradable día en compañia de 4 o 5 coches y al final fue una fantástica jornada superando la veintena de vehículos.

 

Las previsiones daban lluvias a las 15 de la tarde así que había que aprovechar el sol de la mañana. Empezamos sobre las 11, abriendo las zonas del circuito y estableciendo los grupos para el cursillo opcional, que tuvo buena acogida.

 

 

Mientras algunos se animaban a rodar por su cuenta, los del curso empezábamos a practicar un par de maniobras básicas. Primero en un escalón pequeño y después en una cuesta bastante larga. En la primera tanda hubo que hacer varias rotaciones, dado el alto número de participantes en el cursillo, para que los conductores no tuvieran que esperar en exceso.

 

Justo antes de parar a comer dio tiempo a practicar varias técnicas de bajar de forma segura en función del vehículo y la caja de cambios, y abortar de tres maneras diferentes, con seguridad, una subida en el punto de inclinación más alto (42 grados). La lluvia nos respetó a la hora de comer y todos nos tomamos un descanso de poco más de una horita para volver a la carga, esta vez probando y entendiendo cómo funcionan los bloqueos de diferencial y el control de tracción.

 

 

Mientras tanto, los que estaban rodando por su cuenta iban probando el barro acumulado en algunos tramos, de las lluvias de los días anteriores. De vuelta al cursillo, realizamos el último ejercicio donde ejecutamos una bonita y técnica maniobra para encarar una bajada cuando estamos sin ángulo.

 

Por otra parte el resto de los participantes siguen jugando en las cuestas y el barro hasta pasadas las 18:00, cuando ponemos fin a una jornada campestre necesaria para muchos.

 

 

 

 

 

 

 

Galería de fotos