19 al 23 de Julio de 2006

TRIUNFO DE SYKORA

La Baja España de este año presentaba varias novedades: la prólogo y salida se hacían en Madrid, en Soria se disputaba una etapa y, además, se ampliaba un día la duración de la prueba.

 

Esta edición la ganaría, contra todo pronóstico, Sykora, gracias a su regularidad y a los abandonos importamtes que se produjeron el 2º día de carrera.

 

Todo empezaba el 19 de julio con las verificaciones en el circuito del Jarama en Madrid. El jueves 20 tuvo lugar la etapa prólogo Super Especial, en un trazado de 4,7 km que se había diseñado para la prueba en el Jarama.

 

Marc Blázquez fue el más rápido en la prólogo y le aseguraba salir en primer lugar el día siguiente.

 

 

Marc Blázquez

Manolo Plaza

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El viernes 21 se daba la salida desde el Santiago Bernabeu, enMadrid, y hacían un tramo de enlace por carretera hasta Santa Mª de Huerta, donde comenzaba el primer tramo cronometrado de algo más de 80 Km, que acabaría cerca de Soria

 

Alberto Dorsch

Javier Gismero

 

 

   

                                                     

Después de un reagrupamiento en el estadio Los Pajaritos de Soria, se daba comienzo al segundo tramo cronometrado, que, después de 114 Km, acabaría en Épila. De aquí los concursantes irían al parque cerrado situado en la Feria de Muestras de Zaragoza.

 

Después de finalizar los dos tramos de esta 1ª etapa, Mar Blázquez se situaba en el primer lugar, el segundo era Sousa, a 8 minutos, el 3º Sykora y el 4º Monterde.

 

Para el sábado 22 esparaba a los participantes la etapa más dura, con 540 Km cronometrados que tenían que hacer en 2 tramos iguales de 270 Km cada uno. Se salía de la Feria de Muestras y, después de un enlace por carretera, se llegaba a Belchite donde comenzaba el tramo cronometrado, para acabar directamente en la Feria de Muestras. Después de la priemera vuelta se producía un reagrupamiento y se comenzaba la segunda vuelta.

 

Plaza

Sousa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

   

 

 

En esta dura etapa se produjeron abandonos importantes como el de Marc Blázquez, Manolo Plaza y Monterde, entre otros.

 

Al final de la misma, y debido a un despiste de Sousa en un control de paso (que le hizo perder algunos minutos), Sykora se colocaba en primer lugar, seguido de Sousa a 13 minutos. El primer español era Termens a 38 minutos.

 

El domingo 30 sólo había un tramo cronometrado, de 122 Km, con la salida en el mismo lugar que el día anterior, en Belchite, y la llegada en la Feria de Muestras. En esta etapa Sykora no arriesgó y aunque cedió algo de tiempo con respecto a Sousa, la ventaja era tan grande que se alzó con la victoria. En 2º lugar se clasificó Sousa, a 9 minutos. El primer español era Termens, en 6º lugar a 45 minutos.

 

Concursantes que habían abandonado el día anterior y habían reparado los vehículos podían salir en la repesca, después del último participante, optando a disputar el Trofeo Aragón. Así lo hicieron Blázquez, Plaza y Monterde.

 

Blázquez

Monterde

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los 3 equipos que corrían con Raid Aventura 4x4 como concursante,  acabaron la dura prueba. Alberto Dorsch y Fran Egido (Kobe Motor) quedaban en el puesto 29 de la general (lo que hace que sigan en 2º lugar en T1 del Campeonato de España), Carlos y Juan acabaron en el 41 y Nico y Eduardo (Kobe Motor) en el 44, todo ello de un total de 109 coches inscritos.

 

Alberto y Fran

Carlos y Juan

Nico y Edu

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Toda la información de la BAJA en la WEB OFICIAL

 

 

Inicio Portada Rutas Escuela TT Fotos Contactar
Anterior El Circuito Eventos Enlaces Conpetición Desierto Ninos