III Rally TT Comarca del Condado (Jaen)

3 y 4 de octubre de 2009

EQUIPO KOBE MOTOR

 

 

El equipo Toyota Kobe Motor, formado por Alberto Dorsch y Carlos Bravo, están corriendo este año el Campeonato Madrileño de tierra, como siempre a bordo de su Land Cruiser. El no correr el Campeonato de España este año ha permitido al equipo mejorar las prestaciones del Toyota, sobre todo en cuanto a suspensiones y motor, equipando una  nueva centralita Adonis que aumenta el par y las prestaciones.

 

El fin de semana del 3 y 4 octubre se ha celebrado en tierras andaluzas la penúltima prueba del Campeonato de España de Rally TT. Se trataba del III Rally todoterreno Comarca del Condado, que ha discurrido por los términos municipales de Santisteban del Puerto, Castellar, Chiclana de Segura y Montizón, en la provincia de Jaén.

 

Mas de treinta vehículos finalizaron el sábado 3 los primeros  kilómetros de la prueba. Se trataba de un prólogo que se recorría en dos ocasiones. Aquí ya se produjeron los primeros incidentes al volcar dos de los participantes, ante la presencia de muchísimo público. El Toyota Land Cruiser de Kobe Motor se situó 9º en la general  y como segundo TT de serie.

 

El recorrido del domingo, de unos 150 kms  resultó ser muy duro, con grandes saltos y profundas roderas que castigaron a más de un participante. De hecho, la organización ya anunciaba que se trataría de una carrera de trazado rápido con algunos tramos escarpados y difíciles, donde las habilidades de los pilotos se iban a poner a prueba. No olvidemos que esta es una prueba del Campeonato de España de “Todoterreno“, prueba en las que -además de la velocidad- han de tenerse en cuenta otros factores en la conducción y en la mecánica para poder llegar a la meta, más aún con intenciones de hacerlo en las primeras posiciones.

 

 

El primer sector fue muy complicado, con pérdidas continuas y pinchazos. El equipo Toyota  Kobe Motor terminó ya líder de categoría y 13º de la general.

 

El segundo sector, ya mucho más rápido, el team formado por Alberto y Carlos rebajaron el tiempo más de cinco minutos, consiguiendo más ventaja colocándose  9º de la general.

 

El tercer sector se llevó a cabo sin incidentes de relevancia, ya todos conocían perfectamente el recorrido y sabían como afrontarlo para garantizar la llegada a la meta sin más contratiempos.

 

Si el rallye era difícil para los todo terrenos más preparados, para el Land Cruiser de serie de Alberto Dorsch y Carlos Bravo resultó ser una buena prueba de fuego. No solo se fueron desde Madrid con el Toyota circulando por caretera y sin ningún tipo de asistencia, sino que corrieron con mucha cabeza y ganaron la categoría con más de trece minutos sobre el siguiente. Y como  nos comentaba Alberto mientras verificaban su Toyota como ganador “ …ahora, nos vamos con el coche a Madrid andando. Está perfecto gracias a las revisiones y mantenimiento llevados a cabo por Kobe Motor. El coche está listo para otra carrera; es una pena no correr más este año ya que tanto nosotros como el Toyota estamos en plenas condiciones de luchar por la categoría con los mejores de España”.

 

Es destacable la cantidad de público asistente tanto a la etapa prólogo del sábado como en los últimos metros de cada tramo de carrera. Los organizadores supieron forzar el espectáculo con una zona muy revirada que obligaba al derrapaje atrayendo la máxima expectación y buenas dosis de espectáculo.

 

Inicio Portada Rutas Escuela TT Fotos Contactar
Anterior El Circuito Eventos Enlaces Conpetición Desierto Ninos