Crónica escrita por Alberto Dorsch
Gran resultado. Podium de Toyota Kobe Motor
No podíamos empezar mejor el Campeonato de España de rallyes todo terreno. El primer fin de semana de marzo debutamos en Almería con las pilas bien cargadas y bien hechos los deberes durante el invierno.
Horas de entrenamiento, mejoras en el coche, nuevo copiloto y ganas de hacerlo bien en la categoría de coches de serie.
El viernes 29 de febrero llegamos a las verificaciones y pudimos comprobar el gran nivel del Campeonato. Muchos Mitsubishi punteros, las nuevas Toyota Hilux, BMW y varios Bowler nos estaban esperando; Cuando veo los presupuestos que se mueven siempre me digo lo mismo; “que hago yo aquí??”
La etapa prólogo discurría sobre una rambla y la organización puso zonas rápidas mezcladas con zonas lentas y mucha zona para el numeroso público que se acercó a ver la evolución de los todo terrenos.
Llegado nuestro turno, empezamos prudentes las primeras curvas para ir poco a poco más rápido hasta que el Toyota se puso en modo seguridad y no dejaba correr. (esta medida ocurre cuando la centralita del coche detecta alguna anomalía y se pone en emergencia para no dañar nada).
El resultado, unos diez segundos perdidos que nos colocó en el puesto veinte de la clasificación y sextos de T2, categoría de serie.
Por la tarde corrimos un tramo de 130 km bastante rápidos y con un par de sitios fáciles de perderse pero Carlos, nuevo copiloto este año, supo orientarse y pasamos muy bien la prueba. Pasamos muchos kilómetros por ríos medio secos pero que con la velocidad de los coches llegaba el agua a la altura de los faros de vez en cuando.
Al final de la etapa conseguimos un meritorio 14 puesto de la general y ascendimos hasta el 5 puesto de t2.
El domingo venía la etapa más larga y difícil. 180 km muy duros donde se demostró la fama de esta Baja y donde los rios, el agua, las trialeras, las zonas rápidas se mezclaban.
Estuvimos luchando metro a metro con otro Toyota Land Cruiser hasta que pudimos adelantarle y coger unos metros de diferencia que nos hizo triunfar en nuestra categoría y en el rallye en general.
Terminamos decimos y terceros entre los coches de serie y lo más importante, el Toyota terminó en perfectas condiciones y listo para la siguiente carrera.
No quiero terminar sin agradecer a mi equipo, a Kobe Motor, a Detector el esfuerzo que hacen por hacer posible que estemos en este Campeonato.
Nos vemos en Portugal, del 4 al 6 de Abril.