Empazaba la temporada para Alberto y Fran con la participación en el Rally TT de Huércal-Overa, que resultó ser muy duro, con muchos incidentes, vuelcos, abandonos, ....
El equipo Kobe Motor estrenaba también preparador y asistencia, que correría a cargo del equipo de Plaza Competición.
En el mismo paraje del año anterior, el viernes 23 tuvo lugar la prólogo, en un circuito de algo más de 9 km, con zonas muy rápidas y otras muy reviradas. De los 51 equipos que tomaron la salida, Kobe Motor acabó la prólogo en el puesto 26.
El domingo empezaba la carrera en sí, con un tramo cronometrado de unos 190 km, que tenían que recorrer 2 veces. El tramo transcurría en gran parte por la rambla del río Almanzora, con conexiones a ptras ramblas, con tramos muy ràpidos y otros muy técnicos, en los que cualquier pequeño despiste podía pasar factura.
Además en esta prueba no habría señalización en pista, por lo que los copilotos tenían que ir más pendientes que nunca del rutómetro, y su labor sería fundamental, lo que no evitó que en la primera pasada hubiese más de una pérdida.
El equipo Kobe Motor afrontó esta primera pasada con el coche muy fino, respondiendo muy bien en todos los terrenos. Todo iba muy bien, con unos tiempos muy buenos, hasta que cayeron en una poza, de la que necesitaron ayuda para salir, con la correspondiente pérdida de tiempo.
La 2ª vuelta la completaron sin incidencias y en tiempo, lo que les permitía estar el domingo en la salida del tramo correspondiente.
El último tramo, de unos 120 km, se disputaba el domingo. Saliendo de Huércal-Overa, se tenían que dirigir hacia la playa, por preciosas ramblas. Los últimos 25 km eran muy duros, con trialeras y trampas, que hicieron que algún equipo tuviese que abandonar.
Alberto y Fran abordaron el último tramo con gran cautela, poniendo cortas en alguna fase del recorrido, lo que les perimitío poder completar la carrera, acabando al final en la posición 16, en una carrera muy dura que ganó Ramón Vila.