19 al 23 de julio
Alberto y Fran tenían mucha ilusión en esta carrera, con ganas de continuar con la buena racha, después de su genial actuación en la última carrera que disputaron, en Portugal.
Para Alberto esta sería su 3ª Baja, ya que la edición del 2005 no participó por paternidad. Para Fran esta sería su 4ª Baja, ya que él sí participó en el 2005.
Al afrontar esta Baja tenían un reto: conservar al menos el 2º puesto de categoría T1 del Campeonato de España de Rallys TT, que habían conseguido tras su participación en Portugal, por lo que el planteamiento para esta carrera debía ser de conservar todo lo posible, ya que la prueba era muy larga, y arriesgar allí donde se pudiera!
Todo comenzaba el 19 de julio, con las verificaciones de los 108 equipos de coches inscritos. Este año se realizaban en el Circuito del Jarama, en Madrid. Todo el día transcurrió en un ambiente de cordialidad, entre los participantes y amigos. Había tiempo para el buen humor y hacerse alguna foto con otros campeones, aunque representasen a marca de la competencia!!!
Nacho Salvador, Alberto Dorsch, Marc Coma, Fran Egido
La etapa prólogo se celebró el día 20 en el Jarama, en un recorrido de 4,7 Km., con algún tramo que entrañaba cierta dificultad. En la prólogo tuvieron una actuación modesta haciendo el puesto 83.
El viernes 21 empezaba realmente la carrera. Lo hacía con la salida desde el Estadio Santiago Bernabeu, en Madrid, y un enlace por carretera hasta Santa Mª de Huerta. Desde aquí, la carrera tendría dos tramos cronometrados, de 86 y 114 Km., para acabar en Épila, cerca de Zaragoza.
La primera etapa la abordaron con tranquilidad, haciendo unas buenas y constantes medias, lo que hizo que al final de los dos tramos, subiesen bastantes puestos y se colocasen en el 52.
El sábado 22 había 2 tramos cronometrados de 270 Km. (tenían que hacer el mismo tramo 2 veces), lo que hacía que este día los participantes se enfrentasen a una dura etapa de 540 Km.
Por la mañana perdieron bastante tiempo al ir detrás de otro participante que no se apartaba, por mucho que accionasen el claxon (hasta que se rompió) y el centinel actuase!!!. Al final tuvieron que aguantar detrás. Por la tarde tuvieron que ayudar a otro participante, y, con todo eso, acabaron la 2ª etapa en el puesto 31 de la general
El domingo 23 sólo había un tramo cronometrado de 122 Km., coincidiendo parte del recorrido con el del día anterior. Lo acabaron sin incidencias y a buen ritmo, lo que les hizo subir 2 puestos y acabar en el 29 de la general.
Al final de esta dura edición de la Baja 2006, el objetivo estaba cumplido, ya que en el Campeonato de España de Rallys TT siguen:
Después de unas cuantas carreras y después de su 1ª participación en la Baja del 2003, podemos ver cómo el equipo Kobe Motor compuesto por Alberto Dorsch y Fran Egido ha evolucionado progresivamente. Si al principio el objetivo era acabar carreras y coger experiencia, esta fase ha acabado y ahora los objetivos son otros: acabar carreras estando cada vez más arriba, y como en este caso, defender ya una clasificación del Campeonato de España de Rallys TT, eso sí, disfrutando y pasándolo bien en todas y cada una de las carreras.