CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLYS TT
LINARES 2004
11 y 12 de Junio de 2004

Tercer Rally del Campeonato de España TT 2004, con una participación de 35 equipos.
 
Ya en la etapa prólogo se intuía lo que iba a ser el recorrido del siguiente día, pues siendo un trazado muy parecido al del año pasado, el tramo era muy duro, con muchas piedras y un terreno muy roto. Tras una prólogo muy suave, para no romper nada, y con 1 minuto de penalización por un atasco en la salida, que la organización no supo resolver, Kobe Motor acababa en el puesto 29.

Luego, en en briefing, después de la prólogo, la organización comentaba de la dureza de la carrera, por los destrozos que la lluvia de días anteriores había hecho en los caminos.

La carrera consistía en 3 tramos iguales de unos 130 Km, con un enlace por carretera de unos 40Km, al acabar el tramo y empezar el siguiente.

El equipo Kobe Motor salía con algún que otro problema en el motor, lo que hacía que el coche no carburase bien, por lo que su planteamiento inicial fue el de acabar la carrera en plan tranquilo, sin arriesgar y no romper.

Según iban pasando los kilómetros, Kobe Motor cumplía sus objetivos, con unos tiempos que no variaban prácticamente entre tramo y tramo (si lo hacían era para mejorar), mientras que muchos equipos empezaban a abandonar, por roturas, vuelcos y choques con otros equipos. Había tramos donde seguir el rutómetro era imposible, y los equipos se perdían entre los olivos, buscando afanosamente la pista buena ... en una de estas, cuando un equipo iba a incorporarse a la pista, embistió con otro que iba por el camino bueno ... al final, el primero tuvo que abandonar, y el embestido consiguió acabar.
 

Todo marchaba muy bien para el equipo Kobe Motor, hasta que empezó a llover de una forma copiosa, formándose rápidamente una capa de barrillo super deslizante en los caminos. Esto ocurría cuando les quedaban pocos kilómetros para llegar a la meta, y Alberto y Fran tenían en mente lo que les pasó en Tárrega, así que no arriesgaron absolutamente nada, y si había que andar muy despacio, así lo hacían y .... consiguieron llegar a meta, pero además ayudando a salir al equipo de Maymó, que estaba atascado poco antes de la meta.

Al final consigueron acabar, quedando en el puesto 17 de la general y 4º de su categoría (T1-2, coches de serie-diesel)
 

Línea ascendente del equipo Kobe Motor
Quizás sea este un buen momento para hacer una reflexión y analizar la progresión del equipo Kobe Motor, y digo que este puede ser un buen momento porque fue aquí, en Linares, donde Alberto se estrenó como piloto de rallys TT, y con esta participación cumple un ciclo importante.

El año pasado Alberto participó en Linares, la Baja, la Manchuela y Montes de Cuenca, consiguiendo acabar todas ellas y puntuar prácticamente en todas.

Este año ha hecho Tárrega, la Manchuela y Linares,
y para mí no sólo ha conseguido acabar las 3 y puntuar 
(de hecho ahora mismo está en 4º puesto de la 
general del grupo T1: coches de serie), sino que lo 
que ha conseguido es bastante experiencia, que unida 
a su sentido común y seriedad en el volante, está 
haciendo de Alberto un gran piloto. Tanto es así que 
actualmente veo a Alberto que ya no es potencial, 
sino que empieza a ser realidad, y ahora mismo él 
está por encima de la máquina que conduce. 
El coche se le empieza a quedar corto ... Alberto puede 
hacer mucho más, conseguir mejor puntuación, pero 
a veces, muchas veces, el coche ya no da más de sí.

Si el próximo año el equipo Kobe Motor está de nuevo en el Campeonato de España de Rallys TT, lo debería hacer con otro vehículo que desarrolle más potencia ... seguro que seguiríamos viendo la línea ascendente de Alberto.

No quiero acabar estas líneas sin comentar también la progresión de Fran, su copiloto, quien desde su primera carrera (la Baja del año pasado) hasta ahora se esta convirtiendo en pieza clave del equipo y en una gran ayuda para Alberto.
Federico Granda
Raid Aventura 4x4


Inicio Portada Rutas Escuela TT Fotos Contactar
Anterior El Circuito Eventos Enlaces Conpetición Desierto Ninos