RALLY DE TIERRA DE MADRID 2005 El pasado fin de semana del 10-11 de septiembre de 2005 el equipo Toyota KOBE MOTOR participó en la doble prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de tierra Con el único propósito de probar el Toyota Land Cruiser , Alberto Dorsch y Francisco Egido decidieron apuntarse a este rallye, sabiendo que no tenia nada que ver con su experiencia en los raid todo terreno.
Pero esta no era la única sorpresa que se guardaba Kobe Motor, ya que en esta ocasión incorporaba un segundo Land Cruiser en manos de Nicomedes Sánchez y Pilar Díaz.
El rallye del Sabado sirvió para ver la fiabilidad de los coches, la pericia de los copilotos y sobre todo, ver como los pilotos llevaban estos monstruos de coches por los estrechos caminos de Las Rozas y Navalcarnero. Los tiempos realizados en los primeros tramos demostraban que los todo terreno no tenían ninguna opción frente a los coches que participan en el Campeonato nacional de rallyes pero si se realizaron velocidades medias en los tramos de más de 80km/h, medias bastante más altas a las vistas en los raid. De los 62 coches participantes, Alberto Dorsch y Fran terminaron en una meritoria 34 posición, situándose Nico y Pilar en la 37.
La estrategia para el domingo fue diferente; El primer Land Cruiser del equipo Kobe Motor formado por Alberto y Fran decidieron salir con reglajes de raid, es decir depósito lleno ( 160 litros ), suspensiones más suaves y sin tomar notas de los tramos: igual que los rallyes todo terreno. El resultado fue muy bueno y el coche se comportó muy bien , aunque falta evolucionarlo, sobre todo el motor. El Land Cruiser de Nico, en el primer tramo vio como una curva se cerraba más de lo normal y se salía del camino volcando sin consecuencias para piloto y copiloto. Después de un rallye excepcional, el Land Cruiser de KOBE MOTOR llegó a la meta en una preciosa 25 posición.
La experiencia según Alberto Dorsch “genial, el coche ha ganado en fiabilidad, el sábado fuimos mimando la mecánica pero el domingo fuimos a por todas. En cuanto a la conducción, no tienes el mínimo margen de error y la experiencia ha sido tremendamente positiva y mi copiloto, Fran, a aprendido mucho”
|
|