CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLYES TT
TÁRREGA 2004
16 y 17 de Abril de 2004
Esta era la primera carrera de la temporada 2004, y ya teníamos ganas de empezar en Campeonato, después de algunos meses de inactividad.

El primer día (verificaciones y prólogo) amanecía nublado, bastante nublado, pero sin llover.

Se pasaron las verificaciones administrativas y técnicas, y se procedía al reconocimiento de la prólogo a pié, cuando en ese momento empezó a llover, no muy fuerte, pero sí de manera constante e insistente. Después de reconocer la prólogo, de algo más de 

4 Km, y acabar calados, nos fuimos a comer y reposar algo.

La prólogo se hizo con las ruedas que llevaba el coche en las verficaciones, bastante lisas, y estábamos a espensas de las sensaciones de Alberto (y las previsiones del tiempo para el día de la carrera) de cambiarlas por otras de tacos. Cuando Alberto y Fran acabaron la prólogo, sus sensaciones fueron muy buenas (y las previsiones eran de no lluvia), así que se decidió no cambiar las ruedas para el día de la carrera.

Y cuando salieron los resultados provisionales de la prólogo, aquello no podía empezar mejor: se consiguió un puesto 13, el mejor hasta ahora en cualquier prólogo que se hiciera la temporada anterior.
 
Y amaneció el día de la carrera, y esta vez no fallaron las previsiones: estaba nublado, muy nublado, pero no llovía.

Comenzó la carrera, con 15 minutos de retraso sobre el horario previsto, y en primer lugar lo hacía Solé (que a la postre ganaría la prueba), en segundo lugar Selga (que abandonaría) y en tercer lugar Plaza (que sería el segundo de la prueba). Así hasta que les tocó el turno al Equipo Kobe Motor.

Nos fuímos al primer punto de control, en una larga recta con una bonita curva al final. A estas horas, el suelo muy mojado hacía más complicada la conducción. Ya en este punto vimos algún coche "tocado" de morro, y es que salirse de la pista era bastante fácil. Después de una larga espera, aparecían al principio de la recta, con algo de  tiempo perdido, pero con el coche intacto.

En el primer punto de repostaje nos explicaron qué les pasó: en una trialera, con bastante barro, cuando la fueron a pasar, se les paró el coche, y al arrancar, no les accionaba el motor de arranque. Tuvieron que salir de la pista, empujando, para dejar libre el camino y alguien les ayudó con unos cables de batería para poder arrancar y así continuar.

A estas alturas ya había habido bastantes abandonos por romper el coche, y por salirse de la pista, con algún que otro vuelco.
 
Poco antes de acabar la primera vuelta había un punto muy divertido. A la salida de un túnel, había una subida con mucho barro, en curva hacia la izquierda, de forma que no veías la trazada hasta que no estabas allí mismo, por lo que no podías tomar la inercia suficiente para pasarlo. Muchos de los participantes tuvieron que intentarlo varias veces para hacer la subida.
Albarto llegó al punto, después de tomar la curva, sin la inercia suficiente, pero lo intentaron
una sola vez más, y consiguieron pasar.
 
Completada la primera vuelta, en el segundo punto de repostaje, Albarto y Fran se sentían muy bien, haciendo una carrera muy cómoda y divertida. Además, ahora el tiempo había mejorado, saliendo el sol y los caminos se habían secado bastante.

El tercer tramo lo hicieron muy bien, pasando la primera trialera sin problema alguno, con un salto espectacular con las 4 ruedas en el aire.
 
Cuando les estamos esperando ya en meta, vemos que se retrasan y no llegan en su momento. Recibimos noticias suyas: bastante tramo han ido con problemas en los frenos, y al tomar una curva se han dado contra un muro, rompiendo la dirección .... todo esto a tan sólo 3 Km de la llegada.

Al final deciden continuar, con un pequeño arreglo que Fran hace sobre la marcha, pero que no evita que cada rueda del coche vaya por su parte .... y al cabo del rato aparecen, a 20 Km/h, tomando los giros como buenamente podían, muchas veces bajando Fran y empujando el coche hacia el lado del giro. Con un gran alarde de pundonor y espíritu deportivo consiguieron llegar a la meta y por fin al parque cerrado.

A la hora de las clasificaciones, y pese a los contratiempos, conseguimos un puesto 30 de un total de 43 que tomaron la salida, y además  un 4º puesto en la categoría T1-2 (coches de serie, diesel), con lo que se consiguieron los primeros puntos para el Campeonato.


Inicio Portada Rutas Escuela TT Fotos Contactar
Anterior El Circuito Eventos Enlaces Conpetición Desierto Ninos