Crónica:Alberto Dorsch
¡¡¡¡Me gusta mi Toyota!!!!!
La semana del 20 al 24 de Mayo el equipo Toyota Kobe Motor participamos en la prueba más larga y más dura del Campeonato de España. Se trataba de la tercera prueba y gracias a los anteriores resultados, decidimos afrontar está carrera para ganar en experiencia y quien sabía, mejorar nuestro resultado en el campeonato de este año, donde nuestro objetivo es hacer podium en la categoría de serie (T2).
Nos fuimos a Estoril sabiendo que eramos pocos los españoles en dicha prueba pero también sabía que hace dos años me pareció la mejor carrera que había corrido. En las verificaciones nos dieron el número 14 y eso hizo que estuviéramos todo el día junto con los Mitsubishi y los BMW oficiales. Casi nada!
Le etapa prólogo fue en el recinto militar de MAFRA y con la televisión portuguesa y Eurosport en directo. A parte del resultado, lo qué más me llamo la atención fueron los micrófonos y cámaras que se metieron en el habitáculo de nuestro Land Cruiser al llegar a la meta. Era en directo para la televisión y como anécdota, no te preguntan nada; te ponen el micro y tú cuentas lo que quieras!
Una vez pasado nuestro momento de gloria, nos dimos cuenta que teníamos que correr mucho para obtener un buen resultado y para ello nos quedaban tres días y más de mil kilómetros de carrera.
Ya el jueves y con más de cuatrocientos kilómetros por delante, vimos como los frenos nuevos del Toyota no acoplaron bien y el coche daba mucha inseguridad, lo que hizo relajarnos en la conducción hasta llegar a la asistencia para solventar el contratiempo. Una vez en marcha en la segunda vuelta, íbamos como motos hasta que un sospechoso ruido se apoderó de nuestro entorno y nos dimos cuenta que se había roto la caja de cambios. Si, como suena, la caja de serie del Toyota y que nunca dio síntomas de desgaste, con más de 25.000 km a sus espaldas de carreras y carreras dijo basta en el peor momento; en el peor día; en el peor lugar.
Todos nuestros sueños de hacer una buena carrera se rompieron de golpe y solo el pensar que nos quedaban más de dos días de carrera y que no podíamos cambiar la caja (para puntuar en coches de serie, la caja va precintada y no se puede manipular) hacía que pensáramos ya en la siguiente carrera, pero gracias a nuestras ganas de seguir, a la suerte y por supuesto, a la fiabilidad de Toyota (ahora ya se que con el cambio roto, el Land Cruiser sigue andando….) llegamos a la meta con solo la segunda y la cuarta velocidad. Increíble!
En la asistencia gobernada por Miguel y Manolo de Miracar-Arc, se cambió el aceite y salieron piñones, virutas y un sinfín de pequeños materiales. Nadie daba un duro por nuestra continuidad en la carrera!
La siguiente etapa y ya con mucha, mucha lluvia, pudimos estrenar nuestros nuevos neumáticos Cooper y gracias a ellos y a que acortaron un poco el recorrido, volvimos a llegar a la meta; eso sí, controlando en todo momento el tiempo para no penalizar y mimando los cambios de marcha de segunda y de cuarta. No nos quedaba otra!
Para el Sábado, “solo” nos quedaban seiscientos kilómetros y con todas las penurias pasadas, estábamos en tercera posición pero con mucho riesgo de perderlo; en T2 íbamos líderes gracias al comportamiento de las Cooper y gracias a las penalizaciones y salidas de campo de alguno de nuestros competidores.
Seguimos con nuestra dinámica de mantenernos al nuestro ritmo, lento pero seguro, hasta que empezó a romperse tambíen la segunda marcha. Fue otro de nuestros momentos de gloria, el ir en cuarta con el limpiaparabrisas a tope por la lluvia y entrando como locos en las curvas para salir de ellas en cuarta y prácticamente parados… es para vivirlo!
Vimos a Nani Roma con su Mitsu roto y me di cuenta que la tercera posición de la general estaba en nuestra mano por lo que ¡más nervios!.
Al final, conseguimos nuestro objetivo de terminar y conseguir nuestro primer podium general del Campeonato de España. Y primer coche de serie. Todos los esfuerzos han merecido la pena y quiero agradecer sobre todo a Kobe Motor, a Detector, a Praxis Hispania, a Toyota Seguros, a Millard Filters a Raid Aventura y a todo nuestro equipo que con los medios tan limitados que llevamos, estemos liderando la categoría de coches de serie del Campeonato de España. Gracias a Todos y nos vemos en Murcia!!
CLASIFICACION PROVISIONAL CAMPEONATO ESPAÑA
CLASIFICACION PROVISIONAL T2. VEHICULOS SERIE
CLASIFICACION PROVISIONAL VEHICULOS DIESEL