....:: Pequeña Crónica del Desierto ::....

 

¿Cómo no iban a sonreír aquellos niños de las escuelas al ver nuestra caravana llegar?. Un año más, llegamos a este país tan cercano al nuestro para intentar aportarles un poco de felicidad, de esperanza y de amistad, pero lo más importante, es poderles dar la oportunidad de tener un futuro.

 

Esto no sería posible sin la colaboración de la gente que formamos el Desierto d elos niños y de su asociación, y por supuesto de estos niños marroquíes que día a día acuden a las escuelas, aprovechando todo el material que podemos ir aportándoles.

 

Cada año, es mayor el número de personas que se suma a esta aventura solidaria, aportando todo lo que pueden, ya sean gafas, juguetes, ropa, material escolar y cualquier otra cosa que hace sonreír a estos niños y a uno mismo le hace sentir alegría y felicidad al saber que a estos niños les encantan nuestros regalos, hasta el más mínimo, aceptándolo con gratitud.

 

Una señal de que este proyecto tiene un gran futuro, es la inauguración este año de una nueva escuela del Desierto de los niños, que junto con la del año pasado que fue la primera esperamos que en muy poco tiempo sean muchas más. Estas escuelas demuestran la colaboración y el entendimiento de estas dos culturas tan distintas y tan parecidas a la vez.

 

No me olvido de nuestros padres que sin duda, aparte de su solidaridad se lo pasan en grande con sus coches por las dunas y en las pistas. Espero poder escribir cada año más cosas sobre este bonito viaje, hasta que necesite cientos de papel y lapiceros.

 

¿Cómo no iban a sonreír aquellos niños?

 

Paula Izquierdo  - 12 años -

 

 

Regresar Inicio