Edición 2012: Relato de Beatriz Echavarría
Si el viaje fuera un frío expediente que se abriera con un primer mail a una agencia que,por cierto, tuvo que cancelar un viaje por falta de quorum y se cerrara con un resumen de daños en el que las últimas líneas fueran : tres pinchazos, una eslinga, un siniestro total, tres grúas, 4 taxis, un coche de alquiler, una gastroenteritis, varias picaduras de insectos conocidos y otros pendientes de conocer, dos costillas rotas, pié de atleta y 56 horas de retorno a casa .... podríamos llevarnos la erronea impresión de que el viaje ha sido lo mas desastroso que ha podido pasar en 7 intensos días, pero qué ha pasado para que esa relación de "problemas" para mí no tengan ninguna importancia y no pase de ser una lista, una lista con la que no me siento identificada siquiera?.
Sólo encuentro una respuesta, miro a mi lado y veo a mis hijos y a mi marido felices y yo me siento viva, mas viva que nunca!!!!
Mi marido me preguntó: Por qué si me hubiera pasado todo eso en un viaje a París o NY me hubiera c...en todo y sin embargo, estoy pensando en volver a Marruecos?
La magia, no, mejor aún... el embrujo, el embrujo de Marruecos que hace que todos repitan o al menos quieran repetir, se apodera de nosotros borrando de un plumazo los fríos datos y dejando sólo las sensaciones: la sensación de aventura, la sensación de agradecimiento, la sensación de unión, la sensación de solidaridad...
Gracias!
Familia García-Alejo
Inicio |