Texto: Gonzalo Hernández, 14 años

 

 

Este viaje me ha parecido sensacional debido a que aprendes muchas cosas de la vida. Lo primero que aprendí fué que vivimos en un paraíso y no valoramos las cosas que tenemos.

 

Cuando mis padres me dijeron que buscara juquetes para llevar, yo quería llevar la Play Station 2 y coches teledirigidos. Mis padres no me dejaron y no entendía por qué!

 

He aprendido que vivimos en una burbuja: tenemos coche mientras ellos hacen muchísimos kilómetros andando, viven en casas de adobe mientras nosotros tenemos calefacción, piscinas, etc. No tienen agua ni escuelas, ni ropa, ni comida ... no tienen nada y siempre están sonriendo!!

 

Estoy muy satisfecho de haber hecho este viaje porque hemos visto paisajes nuevos (dunas, tierras áridas, polvo) ... hemos hecho amigos nuevos y hemos aprendido a relacionarnos con gentes de otra cultura.

 

Por todo ello estoy muy agradecido. Gracias a Hyundai, a Nacho y a la Asociación Desierto de los Niños que han conseguido que no me olvide nunca de lo que hay en otros lugares.

 

Gonzalo Hernández

 

 

 

 

Inicio