Texto: Jorge Hernández, 11 años

 

"Me ha encantado este viaje, esta ha sido mi mejor semana santa de mi vida, gracias por todo"

 

 

Una tarde de invierno, cuando llegué del colegio, mi padre me dijo: “vamos a ir al Desierto de los Niños esta Semana Santa”. En ese momento no sabía nada sobre el viaje y me he encontrado con algo que yo no esperaba.

 

Cada día, en la ruta que hacíamos, veíamos de pronto una casita en medio del desierto, a cincuenta kilómetros de la civilización. También hemos visto pueblos pequeños con casas muy diferentes a las nuestras y pueblos más grandes más habitados y con las casas mejores.

 

Me han sorprendido las dunas, que nunca había visto, que cambian de color a lo largo del día. Y que divertido ir en coche por ellas.

 

Hemos hecho amistades con gente que no conocíamos, hemos hecho actividades divertidas y nos hemos encontrado con una vida que no se parece nada a la nuestra.

 

Este viaje me ha gustado porque a parte de pasarlo bien y conocer cosas nuevas, das a gente de allí materiales que no utilizas. Aunque hay cosas que me costaba un poco más dar, luego pensaba en la gente de allí que no tiene casi nada y al final lo acababa dando.

 

Gracias Nacho y Ana por enseñarnos tantas cosas. Gracias Hyundai por esta oportunidad. Espero que la Fundación Desierto de los Niños siga haciendo este viaje tan solidario durante muchos más años.

 

Jorge Hernández

 

 

 

 

Inicio