Texto: Yaiza Cristóbal, 13 años

 

 

Empieza el viaje…

Comenzó el 27 de marzo. Estaba previsto ir a Cádiz por la mañana, comer por allí, nuestro Ferry salía a las 16.00 horas. En el puerto los de la Organización nos regalaron unas camisetas y unas gorras. En el ferry, estuvimos solo una hora y llegamos a Marruecos temprano. Nos indicaron un hotel al que ir. Cuando llegamos allí, dimos un paseo y luego fuimos a cenar. En la cena conocimos a unas chicas de Afflelou y a un fotógrafo de la Organización con los que charlamos.

 

Primera etapa…

A la mañana siguiente teníamos la reunión para decidir los grupos de ruta. Allí, nos dieron las pruebas del día, una pancarta con nuestro nombre y nos seleccionaron para los grupos. A mí me tocó el grupo 5. Nuestro jefe era Fede y había muchos niños, por ejemplo, Carla, Lucía, Miguel, Manuel, Álvaro, Nacho, Sergio, Cloe y Héctor.

 

El primer día fuimos por carretera hasta Marraketch. Los niños nos conocimos y nos hicimos amigos en la primera parada. La segunda vez paramos para comer y también conocimos a nuestros guías, Patricia y Martín.

 

Luego, llegamos por la tarde a Marraketch y algunos del grupo se bañaron en la piscina y otros fuimos a ver la plaza. La plaza estuvo muy bien pero al volver no teníamos taxi. Nos tiramos una hora de pie hasta que vino alguno. Llegamos por la noche al hotel y cenamos allí.

 

Empiezan las pistas…

Visitamos un pueblo y repartimos ayuda con un camión de Aquarius. Estuvimos jugando al pañuelo con los niños.

 

De camino a Ouarzazate, tuvimos que atravesar un río, al principio los del otro grupo nos estaban ayudando a pasar poco a poco, pero mi padre se cansó, encontró un paso perfecto y atravesó el río por su cuenta. Luego los demás coches de nuestro grupo nos imitaron. Una vez, atravesado el río hicimos una parada para comer y ver una ciudad.

 

A la vuelta tuvimos que volver a atravesar el río. Fede pasó el primero y se quedó a esperarnos. Nosotros pasamos después por otro paso peor que el anterior. Pasamos una piedra gorda por encima y nos hizo una abolladura en el coche. Mi padre indicó a los demás que pasaran por el paso de antes.

 

Llegamos al hotel a las 17 horas y presentamos nuestras pruebas. Luego algunos nos bañamos y estuvimos jugando un rato con los monitores y llegó la hora de cenar.

 

El tercer día de ruta…

Íbamos hacia Ouzina, a pasar la noche en el desierto, por carretera y por pista. Fuimos al principio con Inma y con los monitores pero luego volvió Fede. Cuando íbamos por pista se nos estropeó el walkie y seguimos solos, sin darnos cuenta de que los otros se habían parado porque un coche se había quedado atascado. Llegamos al oasis media hora antes que los demás pero luego nos volvimos a unir. Subimos a una montaña y vimos un alacrán. Allí a un coche se le pinchó una rueda, era tan tarde que no queríamos volver a parar, pero al mismo coche se le pinchó la rueda de repuesto y tuvimos que abandonarle allí. Al poco tiempo a otro coche se le cayó la plancha totalmente. Ya al cabo de otra hora llegamos a las haimas.

 

Llegamos a las haimas sobre las 23,30 y aun nos dio tiempo a tirar un globo de luz y a cenar.

 

Hacia Merzouga…

Fuimos por carretera y por pista. Visitamos una escuela de niños y les dimos cosas. Llegamos pronto y jugamos una gymkhana. Por la noche hicimos un juego del mamut, nos lo pasamos de miedo.

 

Erfoud…

Nos devolvieron el coche abandonado y ese día tuvimos que ir conduciendo por las dunas. Todos los coches nos quedamos atascados por lo menos una vez. Nuestro coche sufrió inclinación lateral y al final salimos de las dunas y empezó la pista.

 

El último hotel estaba superbién, por la noche nos hicieron un espectáculo por parte de los monitores y allí íbamos a estar dos noches.

 

Desde Xaluca…

Yo estaba mala y me quedé en el hotel. Mi padre y mi hermano hicieron ruta hacia Erfud. Vieron una escuela de niños, la escalera hacia el cielo y la ciudad de Oriol y les gustó mucho.

 

Por la tarde hicimos la búsqueda del tesoro y ganamos nosotros. Hicimos también la cena de disfraces y la cena de despedida.

 

La vuelta…

Estaba previsto embarcar en Melilla y los de Cataluña y Almería en Nador. A parte de Fede también nos acompañaban Inma y Pati. El coche de Israel se fue quedando parado y Fede se quedó con él. El coche de Víctor había pinchado y Pati se quedó con ellos. Llegamos a la primera parada solo con Inma.

 

En la segunda parada se nos unieron Víctor y Pati y en la tercera parada nos unimos todos para comer.

 

Llegamos a Melilla pero nos tiramos horas pasando la frontera. Los padres se estaban estresando pero los niños nos estábamos divirtiendo. Llegamos a Melilla a la hora de cenar y nos fuimos con nuestros amigos a un restaurante. Pasamos la noche en el barco.

 

A la mañana siguiente nos despedimos de todos y nos fuimos a casa.

 

 

Yaiza Cristóbal

 

 

 

 

Inicio