Edición 2016: Crónica de Héctor

 

 Texto: Héctor Cristóbal, 11 años

 

CRÓNICA DESIERTO DE LOS NIÑOS 2016

  • Día 1 (Viernes 18 de marzo)

El primer día llegamos a Tarifa. Nos dieron una mochila con camisetas y gafas de sol y embarcamos en el barco. El paso de la frontera fue muy rápido. Luego fuimos al hotel Ibis (Tánger). Había wi-fi, pero la cena no era lo mío: pollo y un caldo-sopa marroquí. Dormimos en habitaciones de dos. Bueno, el primer día fue llegar y cambiar euros por dírham. Muy soso.

 

  • Día 2 (Sábado 19 de marzo)

Hubo un “briefing” para los mayores y otro para los niños. Nos dieron una carpeta que era un juego de capítulos de puntos. Conocimos a nuestro grupo. Fede (a quién ya conocíamos del año pasado) era el jefe. Los otros miembros del grupo fueron: Carlos y Susanne, padres de Marcela, Fiona y Selena; Ricardo y Marisa, padres de Elena y Laura; Vanessa y Jon, padres de Lucía; Ángel y Ana, padres de Iñaki y María; Alfredo y Laura, padres de Susana, Miguel y Laurita, la valiente, y Jose y Esther padres de Jose y Patricia.

 

El viaje fue por carretera todo el día. Ricardo, que era del Atleti, me dijo una emisora donde se escuchaba el partido contra el Sporting.

 

El segundo hotel fue uno muy chulo (en las cercanías de Beni Mellal) donde conocimos a Ana, Pinillo, Abel, Jessie, Pati e Impren. ¡Ellos eran los monitores! Jugamos a pasarnos la pelota y a encontrar pistas y adivinarlas. También bailamos al lado de la piscina.

 

  • Día 3 (Domingo 20 de marzo)

Fuimos por el Atlas, vimos unas cascadas (Ouzoud) y, en otra parada, pasamos andando por una cueva (puente natural de Imi-n-Ifri cerca de Demnate). Por la tarde, salimos al desierto (pistas) y llegamos, por fin, al primer Xaluca (hotel Xaluca Dades en Boulmane). Un poco tarde, porque hubo dos pinchazos. Pero llegamos, y los niños hicimos una aventura de terror con los monitores.

 

  • Día 4 (Lunes 21 de marzo)

Más desierto. Ese día pinchó Ricardo, justo cuando habíamos parado a comer. Fue un día muy chulo, porque había una tormenta de arena y los pobres niños marroquís nos saludaban al pasar. Llegamos al hotel Tombouctou (en Merzouga). Ese día las actividades fueron dentro y fueron muy divertidas. Jugamos a un juego que era de adivinar el asesino, otro de encestar una pelota en un vaso y buscar tus zapatillas con los ojos tapados

 

  • Día 5 (Martes 22 de marzo)

Ese día repartimos material en una escuela (Adrouine) Después, fuimos a las dunas (Erg Chebbi) y nos atascamos casi todos los coches. Los niños subimos a una duna gigante y nos tiramos haciendo la croqueta. Luego Susana cantó una canción y a todos nos gustó mucho. En el hotel dimos un paseo en dromedario y nos tiramos por una tirolina. Fue un día divertido, pero en la cena no tanto, porque a una niña del grupo, Elena, le dio una reacción alérgica. Vanessa y mi madre fueron rápidamente a las habitaciones a por medicinas y pronto llegaron las médicos para curarla.

 

  • Día 6 (Miércoles 23 de marzo)

Los padres de Elena se fueron directamente al hotel Xaluca (Erfoud). Los demás atravesamos unas dunas y, al final de ellas, dimos de comer a un burro. Paramos a comer en un oasis y fuimos al río de arena. Luego en un poblado fuimos a ver como las chicas de Alain Afflelou graduaban la vista a niños marroquís. Pronto llegamos al Xaluca (Erfoud) y fuimos con los monitores a terminar los dibujos para el concurso. Luego fui a la piscina con jacuzzi a bañarme. La cena era de disfraces y ganaron los que se disfrazaron de trofeos.

 

  • Día 7 (Jueves 24 de marzo)

Ese día fuimos a una guardería (en Tamaarkit) a repartir material y después a una escuela para niños con discapacidad (en Erfoud). Allí le pedí a Ibrahim que me escribiera en un papel mi nombre en árabe. Luego se podía volver al hotel, pero nosotros fuimos a la Momia. Allí había fósiles y cogimos unos pocos. Luego volvimos al Xaluca y fuimos todos juntos a bañarnos en la piscina, después de hacer los talleres. Por la noche los monitores hicieron un teatro muy divertido y tuvieron que improvisar porque Pati tiró una pelota que dio al fuego y tuvo que aparecer Martín, como bombero, para apagarlo. Después cantaron Raquel y Susana delante de todos.

 

  • Día 8 (Viernes 25 de marzo)

Día aburrido de regreso. En el puerto (Nador) hubo una persecución de una furgoneta de policía a un coche. Luego una niña, Laura, se perdió y algunos pensamos que la había cogido el tío del coche de la persecución, pero en seguida la encontraron gracias a los walkies. Se había quedado con los monitores. Cenamos en una pizzería. Subimos al barco y después de jugar un poco nos fuimos a dormir

 

  • Día 9 (Sábado 26 de marzo)

Más aburrido. Nos despedimos en el puerto (Almería) y tiramos para casa. Un viaje bastante largo.

 

¡¡¡ ID VOSOTROS TAMBIÉN!!!

 

 

-- Salir --