Texto: Silvia y Juan Antonio

 

El Desierto de los Niños 2011. Silvia y Juan Antonio. Alain Afflelou Málaga.

 

El viaje a Marruecos con la Asociación El Desierto de los Niños, como miembros del equipo de ópticos organizado por la Fundación Alain Afflelou, ha sido una experiencia que no podemos calificar más que como inolvidable.

 

Desde el primer minuto del viaje nos hemos sentido muy arropados y apoyados por los miembros de la organización, Nacho, Federico e Inma, así como del resto de miembros de la expedición en especial  agradecer la ayuda de  Codo de Plaza Competición.   Entre todos han hecho que nuestra participación en la caravana haya sido una labor gratificante y sencilla para todos, a pesar de las dificultades.

 

La Fundación Afflelou pidió voluntarios para esta nueva experiencia entre los franquiciados de Afflelou  y sinceramente, no nos hemos arrepentido ni un segundo de habernos apuntado y haber tenido el privilegio de haber sido seleccionados para el viaje junto a nuestras estupendas compañeras Natalia y Beatriz.

 

Los kilómetros, las altas temperaturas, la dureza del viaje y el cansancio acumulados, quedan en un segundo plano por lo allí vivido. Las graduaciones a pie de campo, el contacto con poblaciones de zonas muy apartadas, las caras de esos enanos cuando el que necesitaba graduación se ponía la gafa de prueba y distinguía el optotipo, la gratitud con la que las madres de las poblaciones salían con sus pequeños tras haberles revisado la vista o te intentaban corresponder con algún dulce típico recién hecho por haberles regalado a sus hijos una Funny de sol, ha hecho que todo haya merecido la pena.

 

A nosotros no nos queda más que agradecer a la Fundación Afflelou la iniciativa de colaborar con la Asociación Desierto de los Niños, así como a los proveedores que han colaborado aportando la maquinaria, instrumentos ópticos, monturas y cristales, que nos han acompañado al viaje y que han hecho posible que se pueda desarrollar nuestra labor como ópticos allí.

 

También nos gustaría animar a la Fundación Afflelou a que siga apostando por este proyecto, puesto que entendemos que es una labor bonita y necesaria. Animar también a los proveedores y compañeros del sector para que aportando todos nuestro granito de arena cada año se pueda participar en la caravana del Desierto de los Niños de una manera activa como este año.

 

Esperamos poder repetir la experiencia, un saludo.

 

Silvia y Juan Antonio.

 

Inicio