El pasado 11 de marzo organizamos una ruta en donde la protagonista fue la mujer, ya que ellas estaban al mando de los 4x4. 
Esta idea surgió hace ya algunos meses, como consecuencia de la importancia que la mujer está empezando a tener en el mundo del todoterreno (sólo hay que recordar el Dakar del 2.000/2001, o mucho más cerca, ver al equipo femenino que en el 2.001 acabó las 3 pruebas del  Rally de España de Todoterreno a las que se presentó:Cifuentes, Alcarria y la Baja)

A pesar de las inclemencias del tiempo, que no dejaba de llover desde hacía ya bastante, se apuntaron 10 chicas (con sus respectivos/as copilotos para realizar la ruta. 

También en la organización de Raid Aventura 4x4, las chicas querían dar la asistencia, así que se prepararon dos equipos femeninos de asistencia (con los Toyotas), que se complementó con dos Mercedes G. 

La ruta, que partía del precioso pueblo de Hita (a pocos minutos de Guadalajara) y acababa en Sigüenza, después de pasar por la Alcarria, la Campiña y la Montaña, estaba catalogada como ruta fácil, de nivel medio/bajo, pero lo que nos esperaba iba a ser otra cosa!!!

A las 10 y media estaban todas la chicas (pilotos, copilotos, asistencia y acompañantes) posando en la Plaza Mayor de Hita, en donde, después de un breve briefing, se procedía a la salida, que se realizó en grupos pequeños, atendidos por nuestras asistencias. 

Esther, Viky, Mª José, Mª Jesús, Paqui, Eva, Montse, Cristina, Sofía y Pili estaban dispuestas a afrontar la aventura, al mando de sus 4x4, aunque no sabían lo que les esperaba realmente!!.

Click aquí para ver foto ampliada
Click aquí para ver foto ampliada
En el primer tramo, hasta el pueblo de Copernal, había mucho barro, pero  era llevadero y divertido. Ellas disfrutaban de la conducción, intentando llevar el coche más o menos derecho, sin que saliese de las pistas. 
Pero la zona “tranquila” se iba a acabar pronto. En el camino que nos llevaba a las inmediaciones de Jadraque nos encontramos con el INFIERNO
Barrizales inmensos y profundos, con grandes roderas de otros vehículos que habrían pasado anteriormente, en donde nuestras chicas tenían que poner a flor de piel todo su coraje y técnica para superarlos con el coche y cuando se quedaban, intervenían los “G” y nuestro personal de asistencia para sacar a los coches rápidamente. 
Click aquí para ver foto ampliada Click aquí para ver foto ampliada Fue todo un trabajo en equipo para salir de aquella zona: 
pilotos (ellas), copilotos (ellos y ellas) y la asistencia (también
ellos y ellas). 
Después de no sé cuántas horas, salimos a una pista con el firme muy bueno, en donde todos pudimos descansar un poco del esfuerzo.

En el lugar en donde teníamos previsto parar para tomar un tentenpié (Castilblanco de Henares), paramos para comer, y comentar las odiseas pasadas para superar el tramo anterior. 

De aquí nos pusimos en marcha hacia el primer vadeo que tenía la ruta. 
Cuando el primer grupo llegó al mismo, se encontró con un río que 
llevaba mucha corriente y a simple vista parecía estar bastante 
profundo. Se cruzó con un G, y se comprobó que efectivamente estaba muy profundo, y que además la corriente hacía muy difícil el vadeo. Por 
razones de seguridad, se acordó evitar los vadeos, y dar un rodeo para 
saltar la zona de los ríos. 

Después de un enlace por carretera, se siguió con la ruta, pasando una
trialera (que en condiciones normales es muy suave), pero que este día 
presentaba más dificultades. Se siguió sorteando las trampas que el 
barro nos ponía a nuestro paso (que eran bastantes), hasta que empezó a

Click aquí para ver foto ampliada
anochecer, momento en el que se decidió acabar la ruta, aunque no hubiésemos llegado al final.. 

El resumen no puede ser más que positivo, ya que Esther, Viky, Mª José, Mª Jesús, Paqui, Eva, Montse, Cristina, Sofía y Pili demostraron que podemos contar con ELLAS para pruebas realmente duras, porque después de superar este infierno, seguro que se  atreven a todo. 
Ya estamos pensando en la organización de un segundo raid especial para la CHICAS


Inicio Portada Rutas Escuela TT Fotos Contactar
Anterior El Circuito Eventos Enlaces Conpetición Desierto Ninos