2º ENCUENTRO IBÉRICO LAND ROVER
23, 24 y 25 de septiembre de 2005

OCAÑA SE VISTIÓ DE LAND ROVER!!!

El fin de semana del 23 al 25 de septiembre de 2005 Ocaña estuvo literalmente tomada por
vehículos todoterreno Land Rover, participantes del 2º Encuentro Ibérico.

285 coches Land Rover participaron en esta concentración, constituyendo además récord absoluto de participación de TT's en el circuito de Ocaña en una concentración.

En el circuito se habilitaron varias zonas diferentes para dar acogida a todos los participantes y las diferentes actividades que se realizarían:
- Zona de acampada, para los muchos participantes vendrían con su tienda de campaña.
- Zona de expositores, que acogería a las diferentes casas que desearan exponer sus productos y servicios
- Zona de Camel Trophy, con exposición de coches del antiguo Camel Trophy
- Zona de Bar y Restaurante, abierto durante todo el día y parte de la noche
- Zona de aparcamiento, para lo cual se habilitó una parcela colindante al circuito
- Zona de Circuito, balizado para hacerse de una pasada y con alternativas de diferente dificultad
- Zona de actuación musical, reservada para que un conjunto de música animase la fiesta del sábado por la noche.
- Zona de servicios y duchas (portátiles)

El viernes, desde primera hora de la mañana, se dedicó a poner todo a punto, mientras que los participantes iban llegando de forma continua (algunos portugueses ya habían llegado el jueves y habían dormido en el circuito). A última hora de la tarde se abrió el circuito para aquellos participantes que llevaban allí algún tiempo y no querían esperar más para disfrutar con su 4x4.

El sábado era el día fuerte, donde se llegó al récord de 285 participantes. Durante todo el día el circuito estaba abierto para todo participante que desease probarlo (o repetirlo!!) y al mismo tiempo había 3 rutas disponibles (de unos 50Km cada una), de diferente grado de dificultad. Cada cierto tiempo se daba salida a una ruta, y el que quisiese se apuntaba y la hacía. De esta forma los participantes podían estar en el circuito o bien haciendo ruta, o ambas cosas, ya que la jornada daba para ello. Además se organizaban diferentes actividades en paralelo, como una demostración práctica del uso del cabrestante llevada a cabo por personal de Implementos Warn.

Una vez que se cerró el circuito (sobre las 8 de la tarde), todos a refrescarse, a cenar (en sus tiendas o en el bar) y por la noche la actuación musical.

La mañana del domingo todo amanecía muy tranquilo ... se notaba que alguno había trasnochado bastante. Las actividades programadas para este día consistían en el circuito y en una recepción que hacía el Ayuntamiento de Ocaña en su preciosa Plaza Mayor. Todos los participantes que aún quedaban (ya que a primera hora del domingo muchos emprendían el largo camino a casa) acudieron a la Plaza Mayor pudiendo aparcar allí mismo, por gentileza de su Alcalde José Carlos.


Después de las palabras de agradecimiento y entrega de premios, se dió por clausurado este 2º encuentro Ibérico de Land Rover. Hay que destacar la gran participación de Portugal, que estuvo representada por 100 vehículos.

Más información en www.clublandrovertt.org

 

Inicio Portada Rutas Escuela TT Fotos Contactar
Anterior El Circuito Eventos Enlaces Conpetición Desierto Ninos