FOTOS
CIRCUITO
RUTA
PREMIOS
 PATROCINADORES
 

 
 

25 mercedes G, más de 60 personas, buen tiempo, diversión, muchos premios ... este es el balance de la Primera Concentración Mercedes 4x4

 

 Esta era la primera vez que se celebraba una concentración de Mercedes 4x4 en España y el objetivo y espectativas de la organización se cumplieron ampliamente.

El sábado 28 nos dimos cita en Aranjuez los vehículos que venían de fuera de Madrid, y aquellos que quisieron probar el circuito y pasar luego un rato charlando con los demás, aunque luego tuviesen que irse a casa y madrugar para estar el día siguiente pronto. 
 El domingo 29, a las 8 de la mañana ya teníamos en el lugar de la concentración (Restaurante La Colmena, en Aranjuez), a los primeros madrugadores, que venían de Madrid o lugares cercanos a Aranjuez.

Poco a poco iban apareciendo los participantes, hasta completar un total de 25 vehículos Mercedes G.

Después de tomar el desayuno, se procedió a la salida de la ruta. Se realizó en dos grupos, que harían un tramo guiados por carretera y pista de acceso rápido para llegar a la primera trialera, que sería el punto de partida de la excursión 4x4.

 La ruta trancurrió por tierras de Toledo, pasando por los municipios Noblejas, Villarrubia de Santiago y Ocaña, y acabando en el Circuito 4x4 de esta última localidad. Había que pasar por 3 trialeras de dificultad media/baja, aunque se disponía de camino alternativo para evitarlas, pero nadie prefirió tomar la alternativa, y todos pasaron por las trialeras. Una gran parte del recorrido transcurría por pistas en muy buen estado, que, con el terreno seco, hacía que el tiempo total de recorrido no fuese muy grande. 

De esta forma, los participantes empezaron a llegar al circuito a medio día, con tiempo suficiente para que todos pudiesen demostrar su habilidad.

Ya en el circuito, se empezó a dar la salida por orden de llegada al mismo. Había 6 tramos: 
  - Barro 
  - Combinación de subidas y bajadas, de diferente pendiente y  con tierra muy suelta 
  - Bajada en escalón 
  - Trialera 
  - Bajada pronunciada con terreno muy suelto 
  - Tramo largo, de unos 6 Km, con subidas y bajadas divertidas, de dificultal media/baja.

Todos los tramos eran opcionales, de forma que cada uno elegía lo que mejor se adecuaba a sus posibilidades.

 El espectáculo estaba servido, y no se hizo esperar. Era digno de ver las máquinas G en acción. En las pendientes más acentuadas, cuando ya parecía que el coche iba a perder tracción, salía a relucir la casta de los Mercedes, y se veía cómo las ruedas, poco a poco, seguían traccionando, haciendo que el vehículo llegase a la cima.
 El comportamiento de estos coches fue espectacular en cualquier clase de terreno: subidas, bajadas, barro, cruce de puentes, etc, etc. ... en fin, son MERCEDES!!

Sólo tuvimos que lamentar un pequeño incidente, al romperse un depósito de combustible de un coche, al pasar por la zona de trialera.

 En el circuito, dispusimos de una barra de bar, donde se podía tomar algún refresco y algo de comer. Esto, el buen tiempo y el espectáculo de los coches que estaban circulando por los diferentes tramos, hizo que la gente se reuniese e intercambiase su parecer, sus opiniones, sus inquietudes, experiencias, etc., cosa que también queríamos conseguir con esta concentración.

A la hora de la comida, nos pusimos en marcha hacia Aranjuez, donde todos pasamos un muy buen rato comiendo, y al final, el reparto de premios y la despedida, pensando ya en la SEGUNDA!!

Damos las gracias a todas las empresas que, de una u otra forma, nos han ayudado:
PATROCINADORES

 
Inicio Portada Rutas Escuela TT Fotos Contactar
Anterior El Circuito Eventos Enlaces Conpetición Desierto Ninos