MÁS DE 160 PERSONAS Y 60 TOYOTAS 4X4
se dieron cita en la II CONCENTRACIÓN NACIONAL TOYOTA 4X4 del pasado 1 de Junio de 2.003


Organizada en conjunto por el Club Toyota Kobe 4x4 y Raid Aventura 4x4, el pasado 1 de Junio de 2.003 (Domingo) tuvo lugar la mayor concentración de vehículos Toyota 4x4 que ha habido en España, reuniendo un total de 60 coches, de variados modelos, y más de 160 personas.
 
Las 8:30 del domingo era la hora de comienzo de la reunión, en los locales de Toyota Kobe Motor, en Majadahonda, y a las 8:15 ya había participantes esperando a que las inscripciones se abrieran.

A partir de las 8:30 el número de participantes que iba acudiendo se incrementaba por momentos. Cuando llegaban a los locales de Kobe, tenían a su disposición un desayuno,  luego pasaban a formalizar la inscripción y entrega de documentación.

Una vez que acababan las inscripciones, se formaban pequeños grupos y se procedía a la salida hacia el circuito permanente de Ocaña, pero el recorrido desde Majadahonda hasta Ocaña no se hacía por carretera, sino que era un mixto de carretera y campo. Los grupos se dirigían a la carretera de Toledo, en donde a la altura de Torrejón de la Calzada, cogían ya pistas y caminos que les llevaría por detrás de Esquivias a Borox, y de aquí a la NIV, una vez pasado Seseña, todo esto por campo. En la NIV se hacía un enlace por carretera para cruzar el Tajo, y luego se cogía otra vez pista para, después de hacer un bucle con trialera incluida, llegar al circuito de Ocaña.

Así pues, todos los participantes que se dieron cita en Majadahonda iban saliendo en grupos de no más de 7 coches, para evitar aglomeraciones en el campo, acompañados cada grupo por un coche de organización.
 
Una vez en el circuito, los participantes que lo desearan podían divertirse haciendo un recorrido que se había preparado apto para todos los niveles, aunque con cierta dificultad, sobre todo para aquellos que nunca habían hecho algo parecido. Tenían que superar subidas y bajadas, escalones, zanjas, montículos, dubbies, inclinaciones laterales, pozas de agua, barro, etc, etc.

Cuando acababan el recorrido, los participantes pasaban a la zona de juegos, donde tenían la oportunidad de hacer tiro al arco, pistola de aire comprimido y juegos de inteligencia y estrategia.
 
Sin problemas, todos los participantes superaron el recorrido. Muchos de ellos se sorprendían al ver de lo era capaz de hacer su vehículo. Contábamos con vehículos de más de 20 años, así como de apenas un mes.

De 2 y media a 4 se paró para comer, cosa que hicimos en el mismo circuito, ya que una empresa de catering nos había preparado comida para todos.

Después de la comida se procedió a la entrega de premios. Primero a los premios obligados en las concentraciones: El conductor más joven y el más veterano, el coche que viene de más lejos (en este caso Valencia), el coche más nuevo y el mas antiguo y el coche más espectacular. Después se procedió a repartir el resto de regalos por sorteo.

Se contaba con bastantes regalos, cedidos por Cobra 4x4, Ser 4x4, Ventisca,  Raid Aventura 4x4,  Toyota Kobe Motor y Toyota España.

Después del reparto de premios se procedió a la realización de zonas especiales y Gymkana. 
 
En las zonas especiales, primero se habilitó una subida mojada, lo que incrementaba su dificultad, y posteriormente una trialera, que sólo unos pocos (coches levantados) pasaron.

En la Gymkana, los participantes pasaban zanjas sujetando un globo 

con la cabeza de piloto y copiloto, luego los conos, en los que al conductor se le tapaban los ojos, y por último tenían que hacer un recorrido llevando un vaso lleno de agua en el capó del coche.

Sobre las 6 de la tarde se dio por concluida la jornada, cuyo balance fue muy positivo, según la opinión de los participantes, que ya están esperando la 3ª concentración. 

MINIREPORTAJE EN VIDEO

 
Inicio Portada Rutas Escuela TT Fotos Contactar
Anterior El Circuito Eventos Enlaces Conpetición Desierto Ninos