El Rincón de Barrachina, Teruel: 30 de septiembre al 2 de octubre

 

Gran fin de semana con muchas y diversas actividades, diversión y buen tiempo

 

Otra vez hicimos pleno de ocupación, con 12 familias participantes con ganas de pasar un fin de semana entretenido y divertido, como al final así fue, con un sábado lleno de actividades (incluida la nocturna) y un domingo algo más tranquilo, donde pudimos probar alguna de las zonas del nuevo circuito TT.

 

Todos, excepto una familia que llegaría el sábado por la tarde, fueron llegando de forma escalonada el viernes. Después de la cena, nos fuimos no demasiado tarde a dormir, ya que el sábado había que madrugar.

 

A las 8 de la mañana estábamos comenzando a desayunar y a las 8 y media el corrspondiente "briefing" contando el plan de la mañana y las particularidades de la ruta. A los pocos minutos ya salía el primer grupo de coches, camino al pueblo de Escucha.

 

Un poco más tarde, después de colocar las emisoras, sale el 2º grupo. La ruta es lenta al principio, cruzando varias veces un río, que, debido a a falta de lluvias, estaba completamente seco. Pasado el primer tramo, el camino se hace más transitable y poco a poco nos lleva al pueblo de Escucha, donde visitamos una mina de carbón, ya en desuso.

 

Después de la visita de la mina, una mezcla de tramos de pista y de carretera nos lleva de nuevo al Rincón de Barrachina, donde comemos.

 

Por la tarde tenemos un tramo de pista que nos lleva hasta Calamocha y de aquí, por carretera hasta la laguna de Gallocanta, donde los participantes tienen que buscar objetos (casas, árboles, observatorios, etc) que tienen fotografiados en su libro de ruta y, cuando los localizan, tiene que hacer una foto.

 

 

Los participantes se dividen en equipos para hacer esta gymkana fotográfica, que no todos pueden acabar, porque pronto empieza a anochecer.

 

Regresamos al Rincón de Barrachina y, después de refrescarnos, la cena.

 

Después se ofrece la posibilidad de hacer una ruta nocturna por rumbos y la aceptación es total: todos hacen esta ruta, agrupados también en equipos. El manejo de la brújula es el factor determinante para conseguir hacer la ruta y las pruebas que tienen que superar. Sobre las 2 de la madrugada ponemos fin a esta actividad y algunos nos quedamos de charla hasta un poco más tarde ... el domingo no hay que madrugar, desayunamos a las 10.

 

 

El domingo nos lo tomamos más tranquilo. Se vuelve a hacer la ruta por rumbos, pero ahora viendo bien los caminos y desvios. Después todos pasamos al circuito TT, donde estamos un buen rato pasando con los coches por varias zonas.

 

Después, comida y despedida y cierre de la actividad.

 

Como siempre queremos agradecer la participación a todas las familias que acudieron para este fin de semana y a todo el personal del Rincón de Barrachina.

 

Inicio Portada Rutas Escuela TT Fotos Contactar
Anterior El Circuito Eventos Enlaces Conpetición Desierto Ninos