PIRINEO LERIDANO y ANDORRA: 30 de agosto al 4 de septiembre

Vacaciones 4x4 inolvidables en el Pirineo leridano y Andorra

El viernes 30 de agosto nos dábamos cita 38 personas (25 adultos y 13 niños), con 12 todoterrenos, en MonNatura Pirineus, en el municipio de Son, cerca de valencia de Aneu.

La mayoría pudo disfrutar, el mismo viernes por la tarde, de una visita al Centro de Recuperación de Fauna Autóctona de MonNatura, viendo en directo zorros, ginetas, tejones, linces, quebrantahuesos y muchos más representantes de nuestra naturaleza única. Después de la cena se disfrutó de un viaje por las galaxias, observando las diferentes constelaciones, en un entorno con escasa contaminación lumínica.

El sábado, después de la entrega de documentación, charla inicial, formación de grupos, etc, nos ponemos en marcha para realizar la primera ruta 4x4 por el valle de Arán hasta Montgarry. De regreso hacia Valencia de Aneu y, tras un enlace por carretera, nos dirigimos a Andorra por la ruta de los contrabandistas.

Una vez en Andorra, hubo tiempo libre para disfrutar del Spa del hotel Anyós Park o de hacer alguna compra.

El domingo por la mañana hacemos ruta por valles españoles, accediendo por Os de Civis y regresando de nuevo a Andorra. Por la tarde hacemos la ruta de las crestas negras, accediendo por La Rabassa y alcanzado la cota de 2.600 m de altitud.

El lunes regresamos a España. Salimos a las 11 de la mañana del hotel, dando tiempo para las últimas compras. Hacemos de nuevo la ruta de los contrabandistas y comemos en Tor, casa Sisqueta.  Por la tarde hacemos una bonita ruta casi circular que transcurre por la comarca del Pallars Sobirá.

El martes tenemos la mañana dedicada a actividades extra. La gran mayoría decide hacer rafting, un bonito recorrido desde Lllavorsí hasta Rialp. Después de una estupenda comida a la orilla del río, hacemos la última ruta 4x4 del viaje, empezando en la estación de esquí de Espot y transcurriendo por la montaña de Llesui.

El miércoles nos desplazamos a Espot, hacia el aparcamiento del Parque Nacional de Aigües Tortes, donde dejamos los coches y recorremos a pie el bonito trayecto hasta el lago San Mauricio. Después de la caminata, comemos en el camping Vora Park, situado en el mismo Parque.

Al final de la comida, agradecimientos a todos los participantes, despedida y regreso a casa, con un muy buen sabor de boca tras las vacaciones diferentes de 5 días en este entorno único.

Como siempre nuestro agradecimiento a Terranatur por toda la gestión logística, tanto de rutas como de alojamientos, clave del éxito de estos geniales días que hemos pasado.

..:: Fotos ::..

Pincha la miniatura para ver la foto ampliada