Teruel: Ricón de Barrachina y Gallocanta 1 al 3 de abril de 2016

 

Genial fin de semana en nuestro regreso a las instalaciones y rutas del Rincón de Barrachina

 

Después de tanto tiempo desde nuestra última vez, ya apetecía volver a esos parajes del Rincón de Barrachina!!!

 

Todo empezaba el viernes 1 de abril, dándonos cita en la Casa. Casi todos llegamos a buena hora para disfrutar de una buena cena y luego, un momento de relax en la zona "chill-out".

 

El sábado, sin madrugar apenas, desayunamos y tenemos el "briefing" general, con las presentaciones y explicación general del plan del día.

 

Nos ponemos en marcha y al poco de salir ya tenemos el primer tramo trialero: una rambla con los caminos algo totos por las tormentas de los últimos días. Este tramo no lo hace el Tiguán que nos acompaña, y nos espera un poco más adelante.

 

La ruta transcurre, por precioso pinares, hacia el noreste, buscando las localidades de Torrecilla del Rebollar y Segura de Baños, donde tomamos sur hacia Montalbán. Desde aquí, por un precioso recorrido por la ladera de una montaña, nos dirigimos a Escucha, donde llegamos tras algo más de 60 km de recorrido sin apenas coger asfalto.

 

En Escucha comemos, en el mismo restaurante del complejo del museo, y a las 16:30 procedemos a la visita de la mina, adentrándonos en su interior y visitando sus galerías más profundas.

 

Después de esta bonita visita, nos ponemos en marcha, de regreso al Rincón de Barrachina, por pistas en muy buen estado, donde los kilómetros cundían de forma considerable.

 

Llegamos a la Casa al atardecer. Una buena cena y luego una sobremesa comentando la bonita ruta que habíamos tenido.

 

El objetivo del domingo era llegar a la laguna de Gallocanta, con un recorrido de algo menos de 100 km, que transcurría por caminos y pistas bastante rápidos. Primero tiramos hacia el sur, pasando por Villarejo de los Olmos para dirigirnos hacia Argente, donde no llegamos, ya que poco antes cambiamos el rumbo y nos dirigimos hacia el noroeste, para cruzar la N234 por Torrijo del Campo y de aquí, por caminos de parcelaria, hacia la laguna de Gallocanta.

 

 

Llegamos a tiempo de poder visitar el centro de interpretación de la laguna y luego una buena comida de despedida en Tornos, en el restaurante las Grullas.

 

Como siempre nuestro agradecimiento a todos los participantes y especialmente a Javi y todo el personal del Rincón de Barrachina, por la organización de toda la logística de la ruta.

..:: Fotos ::..

 

 

Back Back
 

Comentario de foto