Teruel: Montes Universales, 10 al 12 de junio de 2016

 

Bonito fin de semana por los Montes Universales y Sierra de Albarracín: mucha ruta 4x4, muy buena compañía, buen tiempo y excelente comida

 

Como siempre un fin de semana divertido en la zona de Bronchales, empeando el viernes 10, que nos dábamos cita en el hotel Suiza directamente.

 

De todos los inscritos, un coche ya no pudo venir el viernes, por problemas de salud, y otro tuvo que salir urgenrtemente a su casa, estando ya en Bronchales, por lo que empezamos el fin de semana con una baja de 2 coches.

 

El sábado, después del desayuno, una explicación de la ruta del día y nos ponemos en marcha, cogiendo caminos directamente en el mismo pueblo de Bronchales, dirección a Orihuela del Tremedal, para diriigiirnos después al nacimiento del Tajo, donde, como ya viene siendo costumbre, tomamos un buen aperitivo.

 

Seguimos sur, por grandes y bonitos pinares, para llegar a la cascada del Molino de San Pedro, cerca de El Vallecillo, donde paramos para contemplarla.

 

Al poc de salir de la cascada, el coche de Juan pincha por 2ª vez ... esta vez es una raja irreparable ... reparamos como buenamente podemos la rueda del primer pinchazo y buscamos una salida rápida hacia la carretera. El resto del grupo ha continuado hacia la cascada de Calomarde y nos vemos todos en Torres de Albarracín, donde comemos.

 

Después de la comida, Juan va por carretera a bronchales y nosotros continuamos la ruta prevista, que nos llevará al Hoyón y de regreso a Bronchales, donde llegamos a buena hora para hacer la visita "obligada" al secadero de jamones y comprar algún que otro producto de la tierra.

 

El domingo por la mañana empezamos la ruta con un coche menos: Juan ha decidido irse a casa por carretera para segurarse el regreso sin sobresaltos. Nosotros hacemos la ruta prevista, que empieza con una bonita trialera que nos lleva a caminos de montaña para subir a la ermita de la Virgen del Tremedal, desde donde hay unas muy bonitas vistas.

 

Desde aquí seguimos ruta, ya sin parar hasta Albarracín, accediendo por una pista de montaña, con una vistas únicas de la muralla y el pueblo. Llegamos con tiempo para pasear por las calles de Albarracín y tomar un refresco antes de la comida.

 

 

Acabamos la jornada con una buena y copiosa comida en un restaurante de Albarracín y, después de los postres, despedida y a casa!!!

 

Como siempre nuestro agradecimiento a todos los participantes y a Javier y Ricardo, del hotel Suiza, que nos han preparado toda la logística de la ruta y nos han hecho sentir como en nuestra casa!!!

 

..:: Fotos ::..

(Fotos de Javier Torres, Alberto Hurtado y Federico Granda)

 

Back Back
 

Comentario de foto