Galicia: Costa da morte, 12 al 15 de mayo de 2017

 

Costa da morte

La costa de la Muerte (Costa da Morte en gallego) es una región costera del noroeste de la península Ibérica, situada en la provincia de La Coruña, que abarca desde punta Roncudo hasta el cabo Finisterre.

A Costa da Morte no es un sobrenombre casual ni fruto de una excitante mente romántica. El nombre de esta comarca hace referencia a la cantidad de catástrofes marinas debido a la peligrosidad de sus acantilados y frecuentes temporales.

La ruta propuesta para estos 3 días discurrirá por los ayuntamientos de Malpica, Ponteceso, Cabana de Bergantiños, Laxe, Zas, Camariñas, Vimianzo, Muxía, Cee y Fisterra.

 

Programa

 

Viernes 12 de mayo

Nos damos cita en el hotel Ibis la Grela, en A Coruña

Alojamiento

 

Sábado 13 de mayo

Desayuno en el hotel

Salimos de A Coruña para hacer un pequeño enlace hasta el pueblo de Malpica. A partir de aquí la costa nos acompañará en nuestra ruta.

 

La primera parada será en la Ermita de San Adrián. Seguiremos por la costa hasta el cabo de Punta Nariga y su mirador. Desde aquí nos adentraremos por los caminos rurales pasando por Niñóns para dirigirnos al monumento El Sagrado Corazón de Jesús. Inaugurado en 1959, fue costeado por el emigrante D. Ricardo Pose Ourens, nacido en Bénatuas. Esta torre tiene una altura de 39 metros. Desde lo alto, al que se accede por una escalera en caracol de 133 peldaños, podemos contemplar impresionantes vistas de este tramo de A Costa da Morte, salpicados de faros que guían a los marineros a Corme, la playa de Balarés y el mirador de Monte Blanco, lugares por los que pasaremos a continuación.

 

Comida en campo, por cuenta del participante.

 

Si vamos bien de tiempo, seguiremos por las pistas forestales hasta el pazo-museo de As Torres do Allo en Baio para acabar en Cabana de Bergantiños.

Alojamiento en hotel Costa Verde.

 

Domingo 14 de mayo

Desayuno en el hotel

Desde el hotel nos dirigimos a nuestra primera parada en el Castro de Carboeiro para seguir luego camino hasta Laxe. Desde aquí cruzaremos a la playa de Soesto y, pasando cerca de Camelle y Arou, cogeremos la pista de la costa que nos llevará primero al Cementerio de los Ingleses y después a Cabo Vilán y su museo de los faros.

 

Luego nos dirigimos a Camariñas enlazando por carretera hasta Ponte do Porto para cruzar el río Grande y poder llegar a nuestro siguiente destino: Muxía y el Santuario da Virxe da Barca.

 

Comida en campo, por cuenta del participante.

 

Procuraremos por todos los medios de subir al mirador de Monte Facho antes del anochecer y luego, dirigirnos a nuestro destino final del día en Buiturón.

Alojamiento en Casa Castiñeira (casa rural con encanto)

 

Lunes 15 de mayo

Desde la casa rural, pasaremos por la playa de Nemiña en nuestro camino hacia el “fin del mundo”. Antes de llegar, podremos disfrutar de los acantilados cerca de Praia do Rostro y de la de Mar de Fora. Un camino completamente pegado a la costa nos llevará hasta el cabo de Fisterra.

 

Por carretera, haremos el enlace con Cee para procurar que nos de tiempo de llegar a la desembocadura del río Xallas y su espectacular mirador.

 

Comida en restaurante y fin de ruta.

 

 

 

Precio del fin de semana

 

El precio de los 3 días es:

525 euros por coche y 2 personas

335 euros por coche y 1 persona

 

 

 

 

 

 

CONDICIONES Y RESERVA

 

El precio incluye

- Alojamiento 3 noches

- 3 desayunos

- 2 cenas (sábado y domingo) y 1 comida en restaurante (lunes, al acabar la ruta)

- Rutas 4x4 y rutómetros

- Gestión de permisos

- Seguros de asistencia y responsabilidad civil

- 170 km acumulables, en el Programa de Kilómetros

 

Reserva:

- Por email: info@raidaventura4x4.com (indicando el nº de adultos y niños)

- Por teléfono: 609 06 23 66

 

Más información:

Si quieres más información sobre alguno de los temas del fin de semana, nos puedes mandar un email planteando tus dudas: