Las Hurdes en primavera: 26 al 28 de mayo de 2017

Fin de semana espectacular: valles verticales, pueblos perdidos en el tiempo, paisajes únicos, muchos cortafuegos y ... una compañía genial.

 

Ya habíamos estado varias veces en las Hurdes, pero nunca habíamos hecho un recorrido tan espectacular como el de este fin de semana, con un trazado repleto de cortafuegos, muchos de ellos a lo largo de la cumbre de las montañas, ofereciendo espectaculares paisajes a ambos lados.

 

Nos dimos cita en viernes 26 en el hotel rural los Ángeles, en Vegas de Coria.

 

El sábado, después del desayuno y explicación de la jornada, nos ponemos en marcha hacia las Mestas y enseguida tomamos pista hacia el antiguo aeropuerto rural y ya empezamos con el primer ascenso espectacular ... buen comienzo de jornada!!!

 

El día no está nada claro ni tampoco caluroso (cosa que se agradece), con neblina y algo de fresco en las zonas altas. Continuamos por pistas que nos conducen a diferentes valles hacia Rubiaco, Nuñomoral y Cerezal, donde tomamos de nuevo pista, combinando con cortafuegos que bajamos y subimos. Sin apenas pisar asfalto, llegamos al puente Los Machos, que visitamos y después paramos a comer en el mirador del Chorro de los Ángeles, desde donde pudimos ver varios buitres sobrevolando la zona.

 

La tarde nos ofrecería un recorrido de largos cortafuegos, por la cumbre de la montaña, con fuertes subidas y bajadas, para acceder al tramo conocido como "la corredera" que pondría punto final a las pistas. Ya por carretera, accedemos de nuevo a Nuñomoral y de aquí a Vegas de Coria.

 

Después de la cena en el hotel, una buena sobremesa en la terraza exterior, disfrutando de una buena temparatura y comentando la jornada.

 

El domingo comenzamos la ruta accediendo por carretera hasta Riomalo de Abajo para tomar la pista que nos lleva al mirador del meandro Melero, donde estamos un buen rato.

 

Nada más salir del mirador comienzan de nuevo los cortafuegos, largos y pronunciados cortafuegos y alguna pista, nos van dirigiendo hacia el norte, cerca de Riomalo de Arriba, donde tomamos rumbo sur hacia Nuñomoral, que enseguida pasamos y nos adentramos de nuevo en pista, para seguir haciendo bonitos cortafuegos. Justo el último de los cortafuegos, primero de subida y luego pronunciada bajada, nos deja en Arrolobos, muy cerca de Vegas de Coria, donde ponemos punto final a la ruta.

 

Comida en el hotel y despedida. Desde Raid Aventura queremos agradecer a los participantes y a Loli y José Antonio (Turasa), por toda la gestión logística de rutas, documentación, hoteles, etc, y también a Ángel (del hotel los Ángeles) por sus didácticas explicaciones sobre el terreno y ayuda al diseño del recorrido.

 

Repetiremos este mismo recorrido el próximo año.

 

..:: FOTOS :..

 

 

Back Back
 

Comentario de foto