El fin de semana del 1º de Mayo de 2005 hicimos casi 300 km (295 para ser más exactos) de ruta, para llegar al Monasterio de Piedra.

Todo comenzaba el sábado 30 de abril, donde nos dábamos cita en un área de servicio de la A2, cerca de Guadalajara. Para este primer día el objetivo era llegar a madinaceli, tras recorrer 188 km de ruta.

Al poco rato de la salida (a 8 km) ya cogíamos pista. Justo en Guadalajara tomábamos la pista que muchas veces usó el rally de la Alta Alcarria para su comienzo y fin de la prueba.

La ruta entonces se encamina hacia Lupiana, para luego buscar Aldeanueva de Guadalajara y Trijueque, donde se cruza la A2 para encaminarse hacia Jadraque y poder presenciar su castillo a lo lejos.

Cerca de Membrillera vadeamos un río que llevaba bastante agua. Por precaución el Rav 4 lo pasó con el filtro quitado y con el motor apagado, remolcado por Carlos.

Después otros vadeos más suaves, cerca de Pálmaces y una pequeña trialera nos llevaría a Sigüenza y de aquí a Alcolea para poner rumbo al fin de etapa, establecido en Medinaceli, donde nos esperaban unas sabrosas y fresquitas cervezas.

Por razones de ocupación, se durmió en Arcos de jalón, por lo que desde Medinaceli hicimos enlace por carretera, y al día siguiente, después del desayuno, regresamos a Medinaceli para iniciar el segundo tramo, de 107 km, que nos llevaría por tierras de Zaragoza hasta el Monasterio de Piedra, pasando por esos pueblos de Aragón con ese encanto especial, con un paisaje precioso.

En fin, una ruta donde el ambiente en familia fue uno de los factores predominantes, donde todos lo pasamos genial y disfrutamos der los paisajes que nos ofrecía el campo, todavía con bastante verde.

Inicio Portada Rutas Escuela TT Fotos Contactar
Anterior El Circuito Eventos Enlaces Conpetición Desierto Ninos

,