Raid Aventura

Marruecos en moto

24 al 29 de octubre de 2014

Travesía de 4 días, con algo más de 900 km de pista: Tiznit - Tafnidilt - Assa - Tata - Tiznit

En esta ocasión Carlos no pudo venir, formando el cuarteto Lorenzo, Regino, Pedro y Nico, todos con KTM. En esta ocasión contamos con el servicio de Toni (Sin Límites 4x4) en su pick-up, para la asistencia en pista (gasolina, comida, herramientas, equipajes, bebida fresca, etc).

Recogemos a los 4 en Marrakech, en el aeropuerto, y nos trasladamos a Tiznit, donde nos alojamos en el hotel Idou Tiznit.

El primer día de travesía la pista comienza en la misma ciudad de Tiznit, a las afueras. Pronto nos dirigimos a las montañas de media altura que nos llevará hasta Sidi ifni, donde paramos para repostar. De aquí mismo sale la pista que poco a poco nos conducirá hasta Bou Jerif, donde tomamos una suculenta comida.

Por la tarde hacemos Playa Blanca. Tenemos marea baja, pero la zona donde rompen las olas está muy blanda, lo que nos obliga a ir con el coche más arriba, con bastante arena. Las motos no tienen problema en pasar por la playa. Después del Oued Aoreora, los alcantilados que llevan a la desembocadura del Draa y luego al Ksar de Tafnidilt, donde llegamos ya de noche.

La segunda etapa transcurre paralela al oued Draa en bastante tramo de la misma, con un paisaje desértico, donde nos encontramos con algún que otra familia nómada. Acabamos en Assa, donde nos alojamos en el hotel Nidaros.

La 3ª etapa comienza con un tramo de mucha piedra, para cambiar luego a una pista cómoda y rápida y terminar haciendo un bonito tramo del Dakar, acabando en Tata, donde nos alojamos en el hotel Relais des Sables.

La 4ª y última etapa comienza con un tramo muy rápido, que nos lleva hasta uno de los cañones de Tafraoute. Luego un tramo de carretera para acabar con una pista que nos conduce directamente a Tiznit.

Al día siguiente regresamos a Marrakech, donde los 4 toman el avión hacia Madrid.

...:: Fotos ::...

Pincha la miniatura para ver la foto ampliada