-- EL CIRCUITO --

 

El Circuito 4x4 permanente, situado en el término municipal de Ocaña, tiene una extensión de 4 hectáreas (40.000 metros cuadrados), aprovechando zonas de una antigua cantera, con desniveles naturales.

 

Su estructura le hace ser muy apto para la realización de actividades al aire libre, tales como conducción en 4x4, quads, paint ball, orientación, mountain bike, etc, etc.

 

El Circuito está situado a escasos metros de la Nacional IV (a la altura del Km 58). Por su ubicación, tiene un fácil acceso desde Madrid, y cuenta con varios restaurantes y hoteles en sus inmediaciones.

 

El Circuito tiene zonas diseñadas para la práctica del todoterreno y la realización de cursos, tales como:

  • Pendientes de subida y bajada de diferente longitud y grado de inclinación
  • Escalones de subida y bajada
  • Zonas de subida y bajada con pérdida de tracción
  • Zonas de cruce de ejes de diferente profundidad
  • Zanjas, tanto paralelas como en zig-zag
  • Zonas de inclinación lateral
  • Trialeras, de diferente grado
  • Montículos de diferente altura
  • Zona de barro
  • Foso de vadeo, etc, etc

 

A su vez las zonas tienen diferente grado de dificultad, desde el grado de iniciación al de dificultad alta.

 

Todo esto hace que el Circuito sea un marco adecuado para la realización de cursos de iniciación al todoterreno o de perfeccionamiento, tanto de forma individual como para empresas (aquellas empresas en las que sus trabajadores necesitan perfeccionar la técnica de conducción TT en su puesto laboral), ya que se puede empezar desde cero y poco a poco el alumno va superando obstáculos de forma progresiva, casi sin darse cuenta.

 

El Circuito es también el lugar perfecto para presentación y pruebas de coches, celebración de reuniones de usuarios de TT, etc, etc.

 

Como complemento al Circuito, se dispone de una cabaña de madera de 30 metros cuadrados. La cabaña es totalmente diáfana, por lo que permite que sea utilizada tanto para impartir cursos o mantener reuniones así como para comer, cuando el tiempo no permite hacerlo al aire libre, adaptándose para una actividad u otra de forma rápida.

 

Aunque la situación del Circuito es zona rural, y no hay acometida eléctrica, se cuenta con un generador léctrico para que siempre haya alimentación de electricidad, para equipos de proyección, máquina de café, etc, etc.

 

Se cuenta también con servicios (inodoros químicos) en las mismas instalaciones.

 

Por supuesto contamos con la participación de instructores perfectamente entrenados y cualificados, con un alto nivel de experiencia en el sector del todo terreno