El fin de semana del 24 y 25 de febrero de 2007 hicimos la 2ª Aventura En Marcha. En esta ocasión elegimos para la actividad la provincia de Teruel y como punto base la Masía Pelarda.
Un total de 46 personas (39 adultos y 7 niños) y 17 coches nos dimos cita para pasar un fin de semana divertido, disfrutando de la naturaleza y de la conducción en 4x4.
El viernes nos reuníamos todos en la Masía para cenar y empezar a conocernos.
La actividad en sí empezaba el sábado 24. Después del desayuno, tençiamos un "briefing", donde explicábamos las detalles de la ruta de 4x4 que íbamos a hacer (ruta de las baronías de Escriche). Después, formamos 5 grupos (que, en su mayoría, salieron de las mesas de la cena de la noche anterior) y comenzamos la marcha.
El día anterior había estado lloviendo, lo que hacía que los caminos estuvieran algo mojados y más de un paso fuese divertido afrontarlo. Después de atravesar preciosos bosques y llegamos al primer reagrupamiento, donde pudimos admirar la preciosa vista que hay de Teruel desde un alto considerable.
De aquí nos dirigimos al 2º reagrupamiento, situado justo al comienzo de una trialera. Teníamos previsto un paso alternativo por si algún coche no podía pasarla, pero al final todos hicimos el paso trialero.
Y de aquí directamente ala comida, donde, además del picnic previsto, teníamos una sorpresa preparada por los chicos los Masía: habían preparado (en un lugar adecuado para ello) una barbacoa, que con el hambre que ya hacía, nos supo a gloria.
De la comida nos dirijimos directamente a la bajada al río Mijares. Una bajada larga, de la que pudimos disfrutar tanto por el paisaje como por la conducción de nuestros 4x4.
Al poco dejábamos la montaña y nos dirigíamos de nuevo a la masía, donde acababa la ruta.
Por la tarde Inma improvisaba un curso teórico de técnicas de conducción, con mucha aceptación.
Por la noche, de nuevo cena todos juntos, comentando "las jugadas" de la ruta y temas de (como no!!) coches y accesorios y preparaciones y ....
Al día siguiente nos esperaba el circuito de la Masía. Después del desayuno y de la foto de grupo, se hicieron 2 grandes grupos: un grupo iba a hacer el recorrido completo del circuito, mientras que otro iba a recibir un curso práctico, también impartido por Inma.
El grupo que hacía el circuito veían cómo, con las gotas de lluvia que estaban cayendo, algunos pasos se ponían realmente interesantes, e incluso tuvieron que anular del recorrido la zona roja, ya que estaba muy peligrosa.
El grupo del curso aprendió bastantes cosas de la mejor forma: practicando y divirtiéndose.
Con esto llegamos a la comida, tras la cual pasamos a los agradecimientos y entrega de diplomas.
Desde la organización del evento queremos agradecer a Cooper Tires por la ayuda prestada y a toda la gente de la Masía, que, otra vez más, han hacho que nos sintamos como en casa. No queremos cerrar estas líneas sin destacar la gran ayuda de David Nadal en toda la gestión burocrática para conseguir todos los permisos necesarios para realizar la ruta.
Hasta la próxima!!!!