CRÓNICA (II parte)
5-11-04: NOUÂMGHÂR - AKJOUJT - OUED EN ATAR
Los datos de los que disponíamos, sacados de internet, nos decían que por la mañana encontraríamos una marea bajando, que, aunque no era de lo mejor, era más que aceptable para emprender la ruta cuanto antes.
Y así fué, la playa estaba muy bien, con espacio suficiente para que nuestros coches fuesen por la parte dura de la arena, disfrutando de esa conducción diferente que es la playa.

Rápidamente nos hicimos los 70 Km de playa hasta Tioulît, donde tomaríamos rumbo Este, dirección Akjoujt.

Cuando dejamos la playa encontramos un terreno muy rápido, con grandes hamadas y zonas con arena superficial, que hacía la conducción muy divertida, y además que se fuera a un buen ritmo.
Llegados a Akjoujt y después de hinflar neumáticos para el asfalto, se decidió acercarnos lo más posible a Atar, para pasar la noche. Así se hizo, y se acampó en un oued, muy cerca de esta población.
6-11-04: OUED EN ATAR - CHINGUETTI
Al amanecer levantamos el caampamanto y nos dirigimos a Atar, a repostar, lavar los coches (necesario después de haber hecho la playa), arreglar algún pinchazo, comprar agua, etc, etc.
Una vez que todo estuvo listo de nuevo, nos pusimos en marcha camino a Chinguetti, haciendo el precioso paso de Amogjâr, paso trialero y muy lento, que nos lleva a una zona de pinturas rupestres.

De aquí tomamos la pista de Chinguetti, donde nos alojamos en el albergue de las Caravanas,

Después de comer nos fuímos a "jugar" a las dunas de Chinguetti. Descubrimos una duna mayor que la famosa gran duna, por donde estuvimos toda la tarde hasta ver ponerse el sol a lo lejos de este inmenso mar de dunas, pensando que Tombouctou estaba en esa misma dirección, a tan solo 1.100 Km de distancia.
Por cierto, la langosta aparecía en ocasiones, pero cuando estábamos circulando. En los puntos de parada apenas había en el aire, aunque era espectacular ver cómo las copas de las acacias estaban de color rojo, por la cantidad de langosta que había en ellas.

7-11-04: CHINGUETTI - OUADÂNE
Etapa corta que nos permitía estar algún tiempo en la ciudad de Chinguetti y visitar su biblioteca, disfrutando de un agradable paseo por esa ciudad que poco a poco está siendo enterrada por las dunas. También hubo tiempo de disfrutar de las compras y regateos en los improvisados puestos callejeros.
Una vez en marcha, salimos por el oued de Chinguetti, y aunque la primara parte del recorrido estaba un poco accidentada por el "pelo de camello", luego encontramos una zona arenosa, de duna baja, que nos llevaría hasta Ouadâne, donde nos alojamos en el albergue Waran.
Aquí comimos, unos en khaimas y otros a la sombra de una impresionante acacia, y después una buena siesta para algunos.
Después, algunos se fueron a ver una cueva que había cerca, y otros nos fuímos a seguir "jugando" a las dunas. Los había que no tenían hartura con la arena!!!!
Y cuando anochecía, visita a Ouadâne, pueblo con un especial encanto!!