Cárpatos y Transilvania

Del 5 al 14 de agosto de 2006

CRÓNICA IV

 

Ya ha llegado nuestro último día por las tierras de Rumania y vamos en dirección a la ciudad de Baile Felix en donde empezó nuestro viaje.

 

Nada más salir del hotel tomamos una pista empedrada, donde nos encontramos con una manada de caballos, que, extrañamente, no se asustan de nuestra presencia, se dejan que nos hagamos fotos con ellos y hasta podemos acariciarlos tranquilamente. Continuamos nuestra ruta por una trialera en bajada con unas grandes piedras que cuesta esquivar y por caminos llegamos a la cueva de los osos, cerca de Chiscau, que alberga formaciones de estalagmitas y estalactitas de formas y tamaños variados, así como restos fósiles del oso de cueva, especie ya desaparecida. A continuación de la cueva de los osos visitamos un museo al aire libre de antigüedades de todo tipo,  que alberga desde carruajes hasta útiles de cocina, pasando por una colección de banderas y ropa antigua.

 

 

 

De allí nos encaminamos hacia Brad con la intención de ver su Museo del Oro, pero no es posible porque está cerrado, por lo que no nos queda ya más remedio que buscar algún sitio para la que va a ser nuestra última comida campestre en Rumania. Nos desviamos de la carretera principal y tomamos una secundaria en la que nos encontramos un sitio para colocar nuestras mesas y poder comer. Después de la comida volvemos a brindar con el cava que aún le queda a Ricardo y continuamos nuestra marcha.

 

La organización nos da dos opciones, la primera es tomar la carretera general y llegar a nuestro destino el hotel de Baile Felix y la segunda, la que todos escogemos, es ir al hotel siguiendo el track que Mircea nos ha proporcionado. Empezamos, pues, la que será nuestra última travesía por pistas en Rumania, nos vamos turnando para abrir pista por caminos que en algunas ocasiones apenas se ven y que nos llevan por medio del campo. Entretenidos en seguir el track nos sorprende una tormenta bastante fuerte, lo que nos obliga a dejar la pista y llegar al hotel por carretera.

 

 

 

 

 

 

 

Llegamos al hotel con tiempo suficiente para poder darnos un baño en su piscina de aguas termales (30 ºC), algo realmente relajante, pues, aunque está lloviendo y hace fresco, dentro de la piscina se está de maravilla.

 

Después de la cena y hacer un poco de sobremesa, antes de irnos a dormir nos despedimos, ya que nosotros, junto a Federico, Luis, Alberto y Ruth vamos a irnos mañana por la mañana directamente hacia Madrid; mientras que el resto van a tomarse unos días de vacaciones en Budapest.

 

 

 

 

 

 

 

 

Kilómetros recorridos en el día de hoy 143

Kilómetros recorridos en la ruta por Rumania 1.480 .

 

 

Nos levantamos muy temprano para poder salir pronto, ya que nuestro objetivo es el de llegar a Madrid en tan solo dos días, mientras que nuestro viaje de ida lo hicimos en tres jornadas. Para nuestro viaje de vuelta hemos cambiado la ruta que, aunque tiene aproximadamente 100 kms más que el de ida, nos evitamos el tramo tan pesado de los peajes de la Costa Azul.

 

El viaje de retorno lo hacemos a través de Budapest, Viena, Salzburgo, Innsbruck, Zurich, Ginebra, Lyon, y Nimes, donde  enlazamos con la autopista que  utilizamos en nuestro viaje de ida, que nos llevara hasta la frontera española de La Junquera.

 

El objetivo lo hemos podido cumplir, ya que el primer día paramos a dormir en Zurich y el segundo día cruzamos las frontera entre Francia y España aproximadamente a las 6 de la tarde, recibiéndonos con una fuerte tormenta al salir de Barcelona. Paramos a cenar pasada Zaragoza y aproximadamente a las 3 de la madrugada llegamos a nuestra casa.

 

Bueno, a todos os quiero dar las gracias por los buenos momentos vividos, pero en especial a Luis y a Ruth que han hecho que los “pequeños pajarillos”, en nuestro caso “pajarillas” se lo hayan pasado tan bien y no les importe volver a salir de ruta con sus padres.

Un beso muy fuerte y hasta pronto.

 

 

 

Inicio Participantes Crónica Fotos

 

 

 

Inicio Portada Rutas Escuela TT Fotos Contactar
Anterior El Circuito Eventos Enlaces Conpetición Desierto Ninos