V TRAVESÍA KOBE MOTOR

MARRUECOS

30-11 al 8-12 de 2007

 

DIARIO DE UN DROMEDARIO NOVATO

( ..: Escrito por Carlos Mayor :... )

 

     Mes de Junio, Ruta por Galicia ..... Primer “Briefing-Drink”, Fede (El Jefe) nos empezó a enseñar fotos de Marruecos de años anteriores para empezar a ponernos los dientes largos, y eso fue lo que consiguió… Nada mas volver de Galicia y de recibir el mail de apertura de inscripciones para Marruecos, nos apuntamos.

 

     Fede (el señor mayor con gafas, que es médico) y Javi, nos aceptaron en su equipo. Para celebrarlo, nos fuimos a cenar. Estaba decidido, seríamos integrantes de “La Cagada del Dromedario”. Estábamos a finales de Julio.


      Volvemos de vacaciones y mi mujer Victoria, me confirma que no va a poder ser mi copiloto por motivos de trabajo…que tristeza más grande!!!. Me vi en la tarea de buscarme otro copiloto pero no tardé más de 10 minutos en encontrar a mi amigo Fernando.

 

     Convenzo a Fernando y nos apuntamos en el curso de GPS que organizaban Fede e Inma. Todo genial, fue imprescindible para viajar a Marruecos. Comenzaban los preparativos que no tardaron mucho en venirse abajo. Fernando me confirma que no puede venir, que me abandona por la nueva KTM Adventure, otra gran pena, pero…en 5 minutos, ya tenia sustituto y esta vez fue el definitivo, mi amigo Nacho.

 

      Efectuados los pagos de reserva a la Organización, nos pusimos en marcha con todos los preparativos, diseño del logotipo de equipo, diseño de camisetas, ubicación de vinilos en los coches…

 

 

 

 

 

 

 

 

      Sin darnos cuenta, nos plantamos a una semana de la salida, que nervios!!!!

 

     Por fin llego el Gran Día, 30 de Noviembre, 8 a.m., San Agustín de Guadalix. Recogemos a otro integrante del equipo, Tomás, al que luego le conocían mas por Tomás “Gordito” por sus talleres en Zamora, así como a mi por “El Tapicero”

  • Primera Etapa, San Agustín de Guadalix-Fnideq.

 

     Un largo camino donde empezamos a agruparnos en un convoy, el Hermo Team capitaneado por Rafa, Tomas “Gordito”, Nacho y yo, y cerrando convoy “Aceite y Vinagre” Alberto y Lola. Llegamos a Algeciras puntuales cual ingleses. Una vez allí  el equipo creció en un coche mas, Fernando, Ana y Carlos. Ya solo faltaban dos coches para completarlo.
      Tras el desembarco en Ceuta, llegamos a la frontera. Toda una odisea, estábamos alucinando, tardamos 1 hora en pasar!!! (para que luego nos quejemos de los funcionarios españoles...)
      Una vez en el Hotel, nos recibieron Federico y Elena, el 4º coche integrante del equipo. Solo nos quedaba uno… En mitad de la cena, recibo un mensaje en el móvil “Último Dromedario en patera. Vamos pa´ya. MiryJavi”, YA ESTAMOS TODOS!!! Nos reunimos en nuestro primer “Briefing-Drink” y seguidamente a descansar…

  • Segunda Etapa, Fnideq-Khenifra. Asfalto y más asfalto.

 

     7,30 a.m., desayuno y en marcha. Iba a ser un día duro, teníamos que hacer casi 600 Km. de asfalto, pero no le dimos ninguna importancia, ya que realizamos nuestras ya míticas paraditas para una cerveza fresquita, que en esta ocasión fue patrocinada por Meteorito. Gracias Meteorito.

 

     El camino hasta el fin de etapa fue duro al haber tantos kilómetros de pista, pero menos mal que la Organización tenia todo calculado e hizo que nos olvidásemos con un magnifico recibimiento que nos hicieron en el hotel y la posterior fiesta en el “Night Club” del hotel, en el que alguno se divirtió mas que otros… He de decir, que los “Night Club” en Marruecos, no tienen ningún parecido a los de España, por si alguna mujer, incluida la mía, no le queda muy claro.

  • Tercer día, Etapa Khenifra-Boulmane. Comienza la aventura.

 

     Bien temprano, como en días anteriores, salimos del hotel con dirección al Atlas (si Javi si, por fin el ansiado Atlas). Los equipos de Aventura tuvimos mayor suerte que los de Ruta. La nieve no obstaculizaba el camino, únicamente, nos permitía disfrutar del maravilloso paisaje.

     Tras la bajada del Atlas, por una divertida trialera, Los Dromedarios, comenzábamos la conquista de los coches de Los Lagartijos “Coche Rescatado, Coche Conquistado”. En este ultimo trayecto de pista, rescatamos del frío a parte de la Familia Maireles, a Pilar y a Carlitos, dejando a Luís, el cabeza de familia, en manos de Meteorito y del Mercedes G de David y Jali. Tenemos que felicitar a ambos coches por el magnifico trabajo realizado.

           

     Ese día pernoctábamos en el magnifico Hotel Xaluca Dades, de reciente apertura, en el que no faltaba detalle. El “Briefing-Drink” lo hicimos delante de una gran chimenea, todo un lujo. Delante de esa gran chimenea, uno de los integrantes del equipo, desvelo a la Organización el navegante que llevábamos oculto. Nos han pillado, VIVA EL MOROCCO TOPO!!!!

  • Cuarto día, Etapa Boulmane-Zagora. La aventura continua.

 

     Las rutas cada día van superando a las anteriores en cuanto a pistas y trialeras. Los Dromedarios, estábamos pisando todos los waypoints, si, si TODOS. (Federico compruébalo en las fotos de los waypoints) Llegada a Zagora, esta vez nos alojábamos en un precioso hotel con un palmeral en su interior. En la puerta nos esperaba la gente de Mohamed “Gordito”, Taller Oficial de Toyota Kobe Motor en Zagora, para poner a punto nuestras maquinas.

  • Quinto día, Zagora-Erfoud. 221 Km. de pista!!!

 

     Comenzábamos a ver paisajes desérticos y alguna duna que otra, que algunos no pudieron resistir la tentación de pasar por encima… En esa mañana, tras el paso de dos controles militares, a los que la Organización había facilitado un listado con nuestros nombres, nos encontramos con el primer y único pinchazo de nuestro equipo, Federico. Mientras unos cambiaban la rueda, el resto nos tomábamos una cervecita, ESTO ES ESPAÑA, UNO TRABAJANDO Y CINCO MIRANDO!!!.

     No tardamos mucho en pararnos de nuevo. El Mercedes G de David, la bomba del Gasoil, no hacia bien su trabajo. En el tiempo que estuvimos allí parados intentando solucionar la avería, se presento un tipo muy raro que se parecía a Ronald Mcdonalds, era un tipo muy peculiar…

 

     Esa misma noche, dormíamos en otro hotel de la cadena Xaluca. En su interior tenia una Haima-Discoteca en la que Javi y yo no dudamos un segundo en dar unas cuantas volteretas en sus alfombras, menos mal que no habíamos empezado a beber…

 

 

  • Sexta Etapa, Erfoud-Merzouga. Comienzan las dunas.

 

Día de pista y dunas suavecitas para ir entrando en calor. Ese día comimos en el Albergue de Ouzina, fuimos la envidia de toda la expedición al montar nuestra Haima Dromedario, en la que nuestra cocinera Miriam, nos deleito con pasta fresca, un manjar que acompañamos con dos tortillas bereberes que nos ofreció la Organización.

 

 

 

 

      Terminando la etapa, nos encontramos con unos Quads en apuros, a los que no dudamos en auxiliar y colocarles la correspondiente pegatina Dromedaria, donde posteriormente, de camino al hotel al parar en una gasolinera a limpiar los filtros, nos hermanamos con Marruecos “Amigo, España-Marruecos misma cosa”. Unos cuantos abrazos de Tomás con ellos, supuso el no poder acercarnos a él en lo que quedaba del día.

 

 

  • Día 6 de Diciembre. Etapa Merzouga-Erfoud. Javi aprende a volar.

 

     Tras abandonar el hotel, nos dirigimos a las dunas del Erg Chebbi. No hay palabras para expresar todo, simplemente, eran ESPECTACULARES.

     Después de prestar atención a Fede e Inma en la clase teórica de Dunas, no habían pasado ni 20 minutos, cuando entendí lo que nunca había que hacer en una duna, cogerla de lado. Esta imprudencia, me supuso quedarme en una inclinada lateral que hizo que faltase poco para que tuviese que cambiarme de pantalones…

 

     Tras tranquilizarme, comenzamos a disfrutar, pero… no tardaríamos mucho en volver a palidecer. En el ascenso de una duna, Javi acelero más de lo debido, y lo que consiguió fue volar, si si volar, como lo cuento, pena de cámara… Creo que no se nos olvidara la cara de descomposición que tenía. A él creo que tampoco se le va a olvidar…

 

     Este vuelo, supuso que se descolgase la puerta, que la radio buscase un sitio mas calentito junto al carter y que tuviésemos que hacer unos pequeños retoques martillo en mano.

     Al caer la tarde, nos estaban esperando Fran, Toñi y Pablo para cerrar el grupo, ya que éramos los últimos. Fue entonces cuando decidimos hacer los últimos 10 Km. por pista en honor a Fran, Franchy una nocturna!!! Te la merecías…

 

     Una vez en el hotel, nos estaba esperando Druiman, un personaje místico en el que se convirtió Meteorito, todo un espectáculo donde pudimos degustar una estupenda Queimada. Muchas gracias Meteorito por el buen momento que nos hiciste pasar.

 

 

  • Penúltima Etapa. Erfoud-Fes. Subidón de Adrenalina!!!

     Ultimo día en el que nos íbamos a encontrar pistas. Los Dromedarios decidimos pasarnos al asfalto para poder llegar con luz a Fes y conocer su Medina, de la que tanto nos habían hablado. Durante el camino, el coche nº2 de la Organización en el que iba nuestro médico Jacobo, decide unirse a nuestro convoy. Después de habérselo pasado muy bien con Radio Dromedario en el 33 am en días anteriores. En el trayecto, tuvimos música, juegos, acertijos, el NODO… vamos, un amplio repertorio que hizo que me quedase sin ideas.

 

     Al llegar a Fes, Javi se hizo pasar por el dueño de un bazar y estaba empeñado en que conociésemos su tienda. No se por que, pero la gente nos miraba muy raro…

 

     Llegamos al hotel y Fede e Inma, nos convocaron a todos para la entrega de menciones y premios. El Equipo salio muy bien parado, a Tomás y a mi nos dieron la mención a los “Jalipollas Sin Fronteras” por nuestras continuas muestras de afecto que demostrábamos en todos los pueblos, ofreciendo los servicios del “Tapicero”. A todo el Equipo nos dieron la mención del Rescate, por nuestras múltiples asistencias en ruta. A Javi le toco un Curso de Iniciación al Vuelo en el Circuito de Ocaña, a Fernando le tocaron dos polos de Kobe Motor, y el premio mas gordo imaginad a quien le tocó… pues a mi!!! EL VIAJE!!! No me lo creía, temblé más que en la inclinada de las dunas, muy fuerte…

 

  • 8 de Diciembre. Algeciras, final de trayecto.

 

     Amanecer triste en Marruecos. Éramos los últimos en abandonar el Hotel de Fes, vuelta a casa. Toda una pena, no teníamos otra opción. Llegada a España, fin de la aventura…

 

     Esta es mi crónica, en la que he intentado mostrar la experiencia muy positiva que ha resultado para mí este viaje. Quiero dar las gracias a Raid Aventura, a todos sus integrantes por la magnífica gestión realizada, así como a Kobe Motor, por seguir confiando en Fede e Inma que son tanto unos auténticos profesionales, como inigualables anfitriones.

 

 

 

     Quiero dar una mención muy especial a todo el equipo médico que nos acompañaba, a Belén, Irene, Miguel, Jacobo y Federico, por la magnífica intervención que realizaron en Erfoud. Gracias a todos.

 

 

 

 

     Se  me olvidaba!!!! El próximo año habrá nuevas modalidades… “Trofeo Jalipollas Sin Fronteras”, nosotros ya estamos haciendo los preparativos….

 

     Nos vemos en las dunas… el año que viene…

 

 

 

 

 

           Carlos Mayor “Dromedario”

 

 

 

 

 

Inicio Anécdotas Fotos Org. Álbum de fotos Fotos de wpts Acceso a participantes

 

 

 

 

Inicio Portada Rutas Escuela TT Fotos Contactar
Anterior El Circuito Eventos Enlaces Conpetición Desierto Ninos