ESPECIAL DUNAS EN REYES
 

 

Crónica de Suan Gerrero

 

Pues ahí vamos con el último día del curso, el cuarto. Cuatro días sin salir de la arena...una auténtica gozada, desde las 9:00 que salíamos, hasta la puesta de sol. Algo que nunca había hecho, porque incluso cuando voy a una KDD lo máximo es día y medio de rutas, pero 4 días seguidos de juego? eso nunca lo había probado y mooooolaaaa mucho!! y en arena y siendo novedad? aún más.

 

El cuarto día me sorprendieron:

 

9 de la mañana, tranquilidad en el punto de salida (Hotel Tombouctou) y día despejado:

 

Me tocaba abrir a mí  y la verdad....me encantó la idea...ya no veía las dunas del inicio como algo inaccesible, sino como un tramo muy divertido que habíamos usado cada día para llegar a la zona de las grandes dunas, así que me puse a ello. Debió dárseme bastante bien porque todos me preguntaban ¿Qué había desayunado? jaaajaaaa. Era muy sencillo anticipar la trazada que quería hacer, veía brazos para pasar por todas partes, me encantó abrir ese tramo.

 

Nos encaminamos a la A4, la Gran Duna de Merzouga pero con la condición de no pisar la "zona de cocodrilos" jeje. En la parte inicial de la subida la arena estaba fatal y no agarraba nada:

 

Pero finalmente subimos y pasamos al siguiente tramo.

 

Garrote subió el primero

Luis (con Pati e Irene) en el abuelillo después, los dos a la primera.

 

Lino y Fede lo intentaban sin éxito...

 
 

…...............

Así que yo aproveché para pedir pista para despegar y arriba que me fui, jeje,aquello ya parecía un auténtico patatal así que intenté subir lo más recto posible.

 

Arribaaaa!

 

Tengo que hacer un inciso en este punto y pedir disculpas porque el vídeo que va aquí y alguna foto los coloqué en el tercer día por equivocación y no es raro (solo me he equivocado esa vez  ), porque sinceramente, para mí todas las dunas eran iguales: grandes montañas que subir o bajar, y teniendo mil fotos y varios videos.... pues era de esperar, pero prometo que a la próxima crónica no me pasa!!!

 

Lino y David también consiguieron subir

 

…...............

Esperando a los demás...

 

Con buenasvistas:

 

Pero mientras, Fede,tras varios intentos, cuando ya tenía una buena trazada...

 

 ....desllantó con un matojo. ¿Y qué pensáis que nos preocupamos? Para naaaadaaaa!! al contrario, todos gritamos: EJERCICIO, EJERCICIOOOO!!! jaaajaaaa

 

Llevábamos tres días diciendo que si alguien desllantaba aprendería a llantar la rueda, pues me parecía complicado, y mira...jeje, tocaba practicar.

…...............

 

 

Para llegar hasta él nos tocó bajadita rápida y volver a enlazar, pero enseguida llegamos.

 

Aunque no lo parezca, no hay mal que por bien no venga... al desllantar Fede se dio cuenta de que tenía mal un tornillo que debía cambiar con urgencia así que decidió que al llegar al hotel se acercaría a Erfoud a sacar la arena del neúmático y a reponer ese tornillo.


No tardamos nada en volver a dejar la rueda igual. Eso si, Fede ya había preparado el coche, colocado el gato y desenterrado un poco la rueda

…...............

Los profes decidieron que no iba a ser un día fácil, pues ya era nuestro cuarto día y nos pusieron de "tarea" llegar al Wp005 pero buscando el mejor paso entre la B4-B3.

 

Pero teníamos el sol de espaldas y la visibilidad era muy mala, ya no se veían sombras ni relieves y tuvimos que movernos haciendo "navegación inercial".

 

Peeero ... nosotros nos dejamos llevar por la tendencia del valle, jeje y el Alfa ahí se sentía muy cómodo, mucho más que siguiendo el rumbo que había que ir a contra duna. Entonces se oyó por la emisora "Aperitivo! Sacad los mapas!!... No rechistó nadie, paramos en un santiamén, jaaajaaaa.

Los profes querían que nos saliéramos del valle y que entráramos más en altura...

 

Pues dicho y hecho, consensuamos la estrategia y pusimos rumbo a los pies de la B-4, que gracias a Lino que decidió una trazada fantástica, la bordeamos en altura hasta encontrar el paso, un paso chulísimo que no parecía estar allí, sólo lo vimos al subir.

 

Continuamos navegando, pero cada vez que bajábamos un poco en altura los profes nos cambiaban el rumbo alegando que esa era zona de cocodrilos, así que nos divertimos bastante, jeje. Y eso me obligó a buscar un paso bastante arriba (ainsssssss) que gustó mucho a los compis y que al parecer resolví con bastante agilidad (eso dicen ellos porque no me veían sudar jaajaaaa). Después tobogán y llegamos al Wp marcado.

 

Nos íbamos turnando para abrir y lo íbamos pasando en grande, nos señalaban un Wp y allá que íbamos como un niño a por una pelota

 

Al final volvimos a muy buen ritmo al hotel, creo que debido a que Garrote pronunció la palabra "brochetas" jaajaaaa.

 

Entonces Luis le dijo a Pati (su copi) que cogiera el coche un rato y que no le siguiéramos que iban a dar una vuelta ellos dos e Irene, para que Pati practicase un poco, pero yo no debí escuchar porque después de un rato persiguiéndoles me di cuenta de que se alejaban de "las brochetas" jaaaajaaa y enseguida cambié el rumbo hacia el hotel. El Alfa se había acostumbrado a seguir al "abuelillo" y no quería dejarlo jeje.

 

Llegamos en un santiamén, esquivando la zona de pozos, que por cierto, menudo peligro que estén ahí, para alguien que no sepa de su ubicación...

 

Comimos brochetas en el restaurante de la piscina del hotel...una gozada.

 

…...............

 

 

          

 

 

[La introducción] [El viaje de ida] [1er día en las dunas] [2º día de dunas] [El diccionario de las dunas] [Algunas fotos] [Más fotos] [3er día de dunas]

[El diccionario de las dunas 2ª parte] [4º día de dunas] [El regreso] [El grupo] [Lo que echaremos de menos]

 

 

Inicio Galería de fotos Crónica de Suan Videos El Curso Recorridos

 

 

Inicio Portada Rutas Escuela TT Fotos Contactar
Anterior El Circuito Eventos Enlaces Conpetición Desierto Ninos