CRÓNICA -- Etapa 2: Marrakech - Tiznit

Partimos de Marrakech con las ganas de volver otra vez y poder descubrir la medina y su famosa plaza, conocida como el mayor restaurante al aire libre de todo Marruecos por la cantidad y variedad de puestos de comida que en ella existen.

El objetivo del día era cruzar el Alto Atlas y llegar hasta Tiznit. Tras almorzar y repostar los vehículos, emprendimos la marcha hacia Chichaoua. Nos sorprendimos al cruzar el pueblo de Imi-n-Tanoute con el gran mercado de abastos semanal. La mezcla de música, olores de especias, comida y del caos del ambiente nos invitaban a efectuar una parada para investigar las costumbres locales.... Tardamos casí una hora en encontrar la entrada de la pista debido a que la habían asfaltado. Es increíble el empeño que ponen en las obras públicas de un año para otro. La pista se caracterizaba por tener la tierra de un color rojizo intenso, debido al alto contenido de hierro. No paramos de subir hasta alcanzar los 3000 m de altura. Juan Carlos y Maite comenzaban su imparable carrera de pinchazos, ocasión que el resto del equipo aprovechó para repartir regalos y hacernos unas fotos con a los niños de la aldea.

Al mediodía el “Lorenzo “ comenzó a apretar en serio, llegando a marcar los ¡46 grados!

Encontrar un sitio con sombra para comer se convirtió en una odisea.

Seguimos ascendiendo por una pista que en algunas zonas se convirtieron en una auténtica trialera. ¿Cómo echaba de menos el Land Rover!

Las vistas del descenso eran tan espectaculares que daban la impresión de estar dentro de un avión.


Una vez descendido el Atlas, literalmente navegamos sobre los waypoints del GPS para encontrar la carretera hacia Agadir. Al anochecer, llegamos a Tiznit, ciudad famosa por su artesanía en plata. Algunos, tuvimos la ocasión de visitar la pequeña medina y practicar el arte del regateo antes de cenar.


Inicio Portada Rutas Escuela TT Fotos Contactar
Anterior El Circuito Eventos Enlaces Conpetición Desierto Ninos